Top 10: Mejores lugares para visitar en Australia si es tu primera vez en el país

australia sydney opera house desde el aire
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Australia es uno de esos países, donde la biodiversidad única, expresada en la belleza de los paisajes naturales, con una cálida y acogedora cultura, es dónde todo turista o viajero debe conquistar una vez en la vida. Lo cierto es que el territorio canguro, es el sitio más extenso y remoto del mundo, por si planeas ir alguna vez, necesitarás varios días para disfrutarlo a fondo.

Experiencias en Australia
Experiencias en Australia

En esta nota, te mostramos los mejores lugares para visitar en Australia, para que organices un viaje inolvidable. La vida es un viaje, que no se repite dos veces, ¡anímate a vivir la aventura de tu vida!.

Mejores lugares para visitar en Australia

1. Parque nacional Uluru-Kata Tjuta

El Parque Nacional Urulu-Kata Tjuta es uno de esos sitios que te dejan con la boca abierta. Ideal para quienes aman la aventura, es considerado un símbolo natural de Australia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, perfilado con formaciones rocosas de otros mundos y del que exhala raíces milenarias de una cultura aborigen.

Según las leyendas de los Anangu, los relatos narran como en el principio de los tiempos este paisaje desértico fue creado por los antepasados y de cómo un monolito de unos 350 metros de altura al que llamaron Urulu lo ha protegido desde siempre.

“Ayers Rock”, como se le llama a las formaciones de Urulu, y “las Olgas”, también conocido como Kata Tjuta, son los puntos de atracción del parque y puedes encontrar la diversión de diferentes maneras, ya sea con recorrer el parque en un camello, montado en una Harley o tal vez acompañado por un guía aborigen, para que te cuente sobre las leyendas.

Si planeas vivir esa experiencia, puedes encontrar aquí para más información.

2. Blue Mountains

Los bosques y las sierras de las Montañas Azules se encuentran a dos horas de Sidney y estuvieron habitadas durante siglos hasta la conquista europea. Éstos consideraron la zona como impenetrable, por lo que crearon a los alrededores cárceles con el plan de persuadir a los presos de escapar.

Lo interesante de la historia, es que, un ex-convicto al que dejaron libre en medio del bosque, se dice que fue la primera persona, que logró cruzar Blue Mountains. Convivió durante años con aborígenes, para cuando regresó a Sidney, fue el intermediario entre las tribus y los colonos.

Otro de los atractivos que se puede encontrar en este lugar, son la escalera gigante (Giant Stairway), las tres hermanas, las Cuevas Jenolan y el ferrocarril Katoomba. Si te encanta la vida en la montaña, puedes visitar aquí.

3. Opera House de Sídney

Al momento de pensar en Australia, lo más seguro es que una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente es la famosa Opera House de Sídney, un solemne edificio que funciona como sala principal del país para obras teatrales, conciertos, ópera y otros espectáculos. Diseñado por el arquitecto Jørn Utzon y valorado como Patrimonio de la Humanidad, su estilo innovador es una razón indiscutida por la cual no puede faltar en tu lista de lugares por visitar.

Top 10: Mejores lugares para visitar en Australia si es tu primera vez en el país
Mejores lugares para visitar en Australia si es tu primera vez en el país

Si planeas visitar el Opera House, puedes hacerlo mediante una excursión o asistiendo a algún espectáculo. Si eres de los que te apasiona la arquitectura, puedes buscar más info aquí.

4. Parque Nacional Daintree

Es valorado como el bosque tropical más antiguo del mundo, con 135 millones de años aproximadamente y con una gran diversidad de plantas y animales. El Parque Nacional Daintree, corresponde a la denominación conjunta Trópicos húmedos de Queensland como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este bosque es atravesado por el rio Daintree, en el que se puede disfrutar de diversas excursiones. Aunque si prefieres tierra firme, existen muchas actividades por hacer, como senderismo y disfrutar de los animales.

5. Parque nacional Cabo Le Grand

El imponente paisaje costero con grandes acantilados de granito, playas paradisíacas de arena como cristal y aguas de intenso color turquesa, es lo que impresiona del Parque Nacional Cabo Le Grand, a unos 45 minutos de Esperance.

Es la casa de dos animales australianos muy amigables como los canguros grises y las zarigüeyas pigmeas, por lo que es muy fácil cruzarse con ellos en las playas y porqué no, tal vez, poder tomarte una foto con ellos. Podrás disfrutar de actividades aventureras como dar un simple paseo hasta surfear o hacer snorkel.

Australia

6. Whitehaven beach

Es una de las playas más famosas de la Tierra de Oz, con su exuberante belleza, gracias a sus aguas y arenas de cristal. Tienes unos 7 kilómetros para hacer picnic, pasear o disfrutar de actividades acuáticas. Para llegar a Whitehaven Beach, hay dos alternativas: elegir una embarcación, o un vuelo en helicóptero o hidroavión. La segunda opción es la favorita de todos, ya que tienes la posibilidad de divisar la gran barrera de coral desde lo alto. Además no puede faltar visitar Hill Inlet, una zona que se encuentra en el extremo norte, en la que hay un río que fluye entre las arenas blancas de la playa desde el interior de la isla.

7. La gran barrera de coral de Australia

La Gran Barrera de Coral, con un aproximado de 2300km, es el arrecife de coral más grande que existe en el mundo. Allí conviven una variedad de especies, desde tiburones, tortugas, corales, mantarrayas, moluscos y el gran cocodrilo de agua salada, el cual supera los 6 metros.

Es el lugar predilecto de todo amante del buceo y de los oceanógrafos de todo el mundo y está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Desde la costa de Queensland parten barcos a diario hacia la zona del arrecife. Aunque algunos barcos, tienen su suelo transparente para poder apreciar el interior de las aguas, también está la opción de realizar esnórquel, para aquellos que deseen sentir y observar de cerca el jardín acuático de corales.

Otra alternativa es el uso del hidroavión y observar desde el aire, incluso desde la Estación Espacial Internacional, es registrado como uno de los puntos más notables del planeta.

8. Las cascadas de Atherton Tablelands

Un panorama, coloreado de arboles milenarios, montañas y con vacas pastando por las colinas, campos de azúcar, exóticos animales como el ornitorrinco es lo que nos encontraremos en Atherton Tablelands.

Es reconocido por sus bellas cascadas: Elinjja falls, Zillie Falls, y sobre todo, Millaa Millaa Falls. Una de las mejores maneras de acceder, es mediante tours.

9. Kings Canyon

Es un remoto cañón de arenisca, que se eleva sobre densos bosques de palmeras, Pertenece al Parque Natural de Watarrka, situado al norte de Australia. Allí se conservan más de 600 especies de fauna y flora, algunas únicas en el planeta.

El recorrido estrella para conocer este fascinante sitio, es la ruta Kings Canyon Rim Walk, de aproximadamente tres horas de duración y que consiste en rodear el cañón. El trayecto supone un reto, pero las magníficas vistas del desfiladero, con el llamado Jardín del Edén 200 metros abajo, merecen la pena. Puede descenderse también hasta este jardín de exuberante vegetación y refrescarse en su poza.

Para quienes quieren un camino mucho más corto, la ruta Kings Creek Walk es la alternativa ideal. De una hora aproximadamente, encamina hacia la parte más baja del cañón entre la espesa vegetación hasta llegar a paredes de la plataforma rocosa con más de 100 metros de altura. Haz click aquí.

10. Los Doce Apóstoles

En el Parque Nacional Port Campbell, que se encuentra frente a la costa de la Great Ocean Road, emerge una hilera de agujas de roca caliza, a las que llaman «Los Doce apóstoles». Estas formaciones, producto de la erosión del mar, eran conocidas como «la cerda y los lechones», pero años antes, más precisamente en los 50, con el fin de atraer a turistas, se le cambió de nombre al actual, que en cierto modo llama más la atención y suena sublime.

Aunque la verdad, nunca fueron 12, sino que eran 9, pero en el año 2005, una de las agujas colapsó, quedando en pie hasta ahora, sólo 8. Se puede divisar en miradores o en viajes en helicóptero, pero además, las atónita experiencia, es poder verlos desde abajo y constatar cuan pequeños somos ante las colosales obras de la naturaleza. Para más información, haz click aquí.

Autor

María del Valle Ovejero

Mi mundo habla en letras. Escribo emociones y diseño mundos, soñadora y licenciada viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar