¿Ya tienes preparada tu mat? Si eres un amante de esta práctica, no te pierdas la oportunidad de estudiar para ser Instructor de Yoga. La experiencia se vuelve aún más increíble si, además de convertirte en un profesional del yoga, puedes vivir por 12 meses en Byron Bay, Australia.
Sigue leyendo este artículo de Vivir Afuera para conocer en profundidad todo lo que debes saber sobre esta ciudad playera de Australia y por qué es el destino ideal para estudiar para ser Instructor de Yoga.
¿Por qué estudiar para ser Instructor de Yoga en Byron Bay, Australia?
No es ningún secreto que la calidad de vida en toda Australia es excelente y de las más altas del mundo pero… ¿cómo es en términos del mundo holístico?
Byron Bay es una ciudad de estilo bohemio y relajado. En las últimas décadas, el mundo zen se ha anclado en la costa y hoy en día hay decenas de estudios, institutos y centros dedicados a disciplinas como el Yoga, Pilates, Tai Chi y muchos más.
Incluso, año a año se realizan distintos retiros wellness en los que participan personas de todo el mundo. Las actividades incluyen clases y prácticas al aire libre, tiempos de meditación, alimentación orgánica y un profundo contacto con la naturaleza y con nosotros mismos.
En Byron Bay, se llevan adelante retiros cortos, que duran un día o un fin de semana, o experiencias más largas de una semana. Hay retiros durante todo el año, pero los más especiales son los que se realizan en fechas festivas, como Pascuas o Año Nuevo.
La vida en Byron Bay, Australia
Llegó el momento de conocer un poco más en profundidad a tu nuevo hogar. Byron Bay es un destino perfecto para los viajeros que le rehuyen a las grandes ciudades, pero que tampoco quieren estar en un pequeñísimo pueblo perdido entre las montañas.
Es una excelente opción para llevar adelante un estilo de vida relajado, bohemio y, sobre todo, muy cool. La ciudad se encuentra en la provincia de Nueva Gales del Sur, entre la inmensa Sydney y la imperdible Brisbane. Las espectaculares playas de Byron Bay la han transformado en un destino turístico a nivel internacional que ofrece un ambiente distinto al de los puntos más icónicos de Australia.
¿Cuáles son los puntos más distintivos de Byron Bay, Australia? Depende a quien le preguntes, te responderán con algunas diferencias.
Los amantes de la música destacarán la labor de los artistas callejeros que dan vida a los pasajes de la ciudad con sus canciones. Tanto los fanáticos de la comida como los apasionados por la vida saludable te mencionarán sus centros gastronómicos con alimentos fit y healthy.
Para quienes prefieren una ciudad en contacto con la naturaleza, lo más destacable de Byron Bay será su cercanía a las montañas, playas e incluso bosques, además de las decenas de opciones para realizar deporte al aire libre.
No te quedes sin visitar sus playas más populares, como Main Beach, Whites Beach y Brays Beach. La primera tiene accesibilidad muy sencilla y rápida, mientras que las últimas dos están más alejadas del bullicio de la ciudad y los turistas que la visitan.
El clima local es del tipo cálido subtropical. Durante el año, la amplitud térmica promedio es de 16°C a 27°C. Los veranos en Byron Bay son calientes, mientras que los inviernos son frescos.
¿Cuáles son los requisitos para estudiar para ser Instructor de Yoga en Byron Bay, Australia?
Para vivir la excelente experiencia de estudiar para ser Instructor de Yoga en Byron Bay, solo deberás cumplir dos requisitos.
En primer lugar, deberás ser mayor de 18 años. Lamentablemente, esta oportunidad no está disponible para menores de edad. ¿Eres menor de 18 años? No te decepciones, ¡solo hace falta esperar unos años para estudiar para ser Instructor de Yoga! Mientras tanto, puedes entrenar tus habilidades yogui vía Internet o en el espacio zen más cercano a tu casa.
El segundo y último requisito es que tengas un nivel de inglés intermedio-alto, como mínimo. ¿Por qué es esto? Varios motivos. Para empezar, deberás poder comunicarte de manera fluída con tus maestros yogui. También, ten en cuenta que esta experiencia te habilita para tomar otros empleos temporales para los que es probable que te requieran hablar el idioma.
¿Qué hago si no tengo un nivel de inglés intermedio-alto?
Aunque uno de los requisitos para viajar a Australia y estudiar para ser Instructor de Yoga es tener un nivel de inglés intermedio-alto, no tienes que desesperarte si aún eres un principiante del idioma.
La mejor opción será tomar un curso de inglés para subir tu manejo escrito y oral antes de comenzar con tus clases y prácticas yoguis. La mejor parte, es que podrás elegir hacerlo en la misma Byron Bay que será tu hogar una vez que estés encaminado para ser todo un maestro de la holística.
¿Dónde puedo estudiar inglés en Byron Bay, Australia?
En esta ciudad australiana, nuestra recomendación es que conozcas el instituto Lexis English. Y, por eso, en esta sección del artículo te diremos cuáles son los atributos diferenciales del instituto y sus clases en Byron Bay, Australia.
Los cursos de inglés general de Lexis English ofrecen a los estudiantes la oportunidad de combinar su aprendizaje del idioma con varias opciones de diferentes clases. El objetivo es personalizar el curso de cada estudiante y así satisfacer las particulares necesidades académicas de cada viajero.
Los programas están pensados para estudiantes con todo tipo de metas. No tenemos duda que al estudiar inglés en Lexis English lograrás mejorar tus habilidades del idioma, ya sea para viajar, trabajar o, como es el caso, para luego estudiar para ser Instructor de Yoga.
Una de las mejores partes de Lexis English es que es más que una simple escuela. Además de tus clases, el instituto ofrece a sus estudiantes una gran variedad de actividades diarias totalmente gratuitas: deportes, clases de cocina, competiciones, talleres de manualidades, transmisiones de películas y muchas actividades en la playa.
¿Quieres hacer nuevos amigos? Lexis English también cuenta con un programa de actividades sociales con divertidísimas noches de fiesta, impresionantes excursiones y únicos viajes de un día durante el fin de semana.
Por último, esta escuela es una gran opción para estudiar debido a su flexibilidad horaria para las clases. Los tiempos libres son ideales para combinar con trabajo, recorridos por Byron Bay o aún más clases.
En cuanto al empleo, no habrá problemas en sacarle provecho al carácter turístico de la ciudad, los puestos en restaurantes, cafés, tiendas y hostelería tienen una alta oferta para extranjeros.
Si decides tener el resto del día libre, ¡prepara tu bronceador! Las playas son el principal atractivo de Byron Bay y no querrás irte de la ciudad sin haber visitado cada una de ellas.
Y en tanto a las clases extra, esta será una increíble opción para quienes quieran mejorar su inglés al mismo tiempo que comienzan a estudiar para ser Instructor de Yoga, ¡aprovecharás cada segundo de tus experiencias al máximo!
¿En qué consiste la experiencia de estudiar para ser Instructor de Yoga?
¿Estás listo para convertirte en un especialista de esta disciplina milenaria? Nos alegra saber que sí. Ahora solo resta que conozcas en profundidad exactamente qué harás en tu camino por Byron Bay, Australia.
En esta experiencia, los estudiantes podrán obtener un empleo de medio tiempo que les permita ganar dinero para vivir en Byron Bay. Lo más importante es que, al mismo tiempo, podrás tomar clases en uno de los mejores centros de yoga en toda Australia: el Byron Yoga Centre.
Tendrás talleres prácticos que te ayudarán a dominar el arte de los diferentes estilos de yoga. Vinyasa, Kundalini, Bikram y Ashtanga son solo algunos de ellos, ¿cuál será tu preferido? ¿O crearás tu propio estilo de la práctica?
Además de las clases y prácticas, tendrás sesiones teóricas orientadas a conocer la historia y los orígenes de la disciplina, aprender la biología de nuestros cuerpos y entender no solo cómo se realizan las prácticas yogui sino también cómo enseñarlas.
¡Prepárate para obtener un enfoque holístico y profundizar tu práctica personal al estudiar para ser Instructor de Yoga!
Otros beneficios de la experiencia
Además de lo vinculado a tus clases de yoga y toda la preparación necesaria para transformarte en un maestro yogui, esta gran experiencia trae algunos ases bajo la manga.
En primer lugar, contarás con una Welcome Session. ¿Qué significa esto? Que, además de darte una súper bienvenida, tendrás un espacio para deshacer todas tus dudas y miedos con recomendaciones y consejos para instalarte lo más cómodo posible en esta ciudad australiana.
Pero, además de esto, podrás acceder a otros eventos y actividades sociales. Mientras disfrutas de la playa y te concentras al máximo al estudiar para ser Instructor de Yoga, el equipo de organización se encargará de planificar desde workshops hasta fiestas para que puedas conocer a otros viajeros como tú y formar lazos inquebrantables que durarán toda una vida.
También, están incluidos al 100% los costos del visado, su gestión y hasta tu seguro médico. ¿Qué mejor que viajar por Australia y estudiar para ser Instructor de Yoga sin preocuparte por los trámites?