Las ciudades de Australia son muy peculiares por sus sitios turísticos, que hechiza a todo aquél que le fascina la aventura y la naturaleza, como su dominantes índices de calidad de vida. Estos son algunos motivos por lo que elegir una ciudad aussie para vivir una temporada o quizás para siempre. ¿Por qué no? Sabemos que es un asunto muy difícil de decidir pero nunca digas nunca.
Aunque dependiendo de tus gustos, este país te ofrece un abanico de alternativas para trabajar y estudiar. Emprender una aventura en un viaje hacia nuevas tierras, es una experiencia inolvidable y enriquecedora. Por eso en esta nota recopilamos los motivos para elegir estas ciudades y consejos para que escojas la que más te convenga. ¡ Dale una mirada y entérate de más!.
Mejores ciudades para vivir en Australia
Melbourne
Considerada como la metrópoli del deporte y la cultura aussie, Melbourne ha sido calificada, durante 7 años consecutivos, como la mejor ciudad del planeta para vivir. Es una de las ciudades más populosas y con un gran vigor, luego de Sidney.
Sin embargo, si te decides por esta ciudad, debes tener muy en claro que el costo de vida es bastante elevado aunque hay muchas ofertas laborales bien remuneradas. Por lo que, si eres bien organizado con el dinero, Melbourne es para ti.
El clima de Melbourne es variable y por eso debes ser precavido y tener de todo en tu maleta, desde un abrigo, pasando por protector solar y por que no un paraguas. Este es motivo principal de ser conocida por tener las 4 estaciones en un día.
Otra de las cosas por las que se caracteriza es por su abanico de oferta cultural: su arte y música te dejarán fascinado. De mañana puedes salir de excursión por el Rio Yarra en bote o kayak, tal vez disfrutar del paisaje en bicicleta. Mientras que a la noche, brilla por su frescura, puedes ir al cine o el teatro, escuchar música en vivo en un balcón con vista a la ciudad. Además de deleitarte con su amplia oferta gastronómica.
Sidney
Cuando se trata de elegir una ciudad aussie, Sydney no puede quedar fuera de las posibilidades. Con una cultura compuesta, te darás cuenta de la gran diversidad por donde se mire, razón por la que es considerada la ciudad más completa y enorme de Australia.
Aunque su coste de vida puede ser un poco mucho, ¡no te desesperes! Este es el lugar indicado para conseguir empleo sin problemas. Claro que hay que tomarse la tarea de buscarlo y entregar la mejor actitud con una sonrisa. Otro de los asuntos y no menos importante, es que Sidney es la ciudad del astro rey, podrás disfrutar de días soleados, si quieres contarlos, podrías marcar en tu calendario 340 días de sol y así evadir al frío.
En lo cultural, en la ciudad se puede contemplar el arte callejero, que se fusiona con una arquitectura antigua y vanguardista. Una muestra de ello es la Ópera de Sidney, como elemento característico del skyline.
Sus alrededores muy estilo playero, como Bondi Beach, donde puedes subirte a las grandes olas y escapar un momento de la rutina. Y si te gusta salir de fiesta con amigos y aprovechar de la vida nocturna, no hay nada mejor que internarse en los clubes y bares hasta que salga el sol, disfrutando de su variada gastronomía.
Gold Coast
Se encuentra en la zona subtropical de Queensland, Gold Coast está a una hora de distancia de Melbourne. Su estilo de vida se compone de naturaleza, paz y sol, más las increíbles playas donde ir a surfear.
Su calidad de vida es muy buena, la renta está alrededor de los 140AUD a la semana, por lo que encontrarás estudiantes de distintos rincones del mundo, lo que hace que vivir en Gold Coast sea bastante accesible.
Tiene una gran oferta laboral, que si quieres puedes encontrarte trabajando en un bar o ser instructor de surf o quizás viviendo el empleo soñado. Lo cierto que es mucho más sencillo que el empleo llegue a ti en verano, que en invierno, pero no te desanimes. Todo es cuestión de golpear puertas y no rendirse.
Al igual que Sidney se encuentra en el radio de las ciudades soleadas de Australia. Probablemente el frío en invierno no sea un problema, pero en ciertas ocasiones, la lluvia puede arruinarte tus planes, aunque esa época dura muy poco. ¡No te preocupes!.
Su traducción literal es Costa de Oro y por qué no llamarlo así, cuando sus playas parecen oro, en este paraíso aussie. Un paisaje costero de ensueño, donde por las noches, sus sonidos, aroma y sabores que llenan las avenidas y las calles harán que no quieras regresar a casa.
Brisbane
Ubicada en Queensland, el Sunshine State, Brisbane es otra de las opciones para elegir como ciudad para vivir en aussie. Reconocida como la tercera ciudad más grande de Australia y su estilo de vida muy relajado.
El costo de vida es muy bajo a comparación de otras ciudades. El mercado laboral está en un desarrollo constante, lo que se traduce como que las ofertas laborales están al pie del cañón, pero todo es cuestión de actitud y esfuerzo.
En cuanto al clima, que es diverso, el astro rey es el protagonista, aunque no significa que las temperaturas son altas, ya que en el invierno, los grados bajan un poco y puedes encontrarte con una brisa bastante fresca.
Al considerarse una localidad cosmopolita, estarás rodeado de increíbles museos, cines, teatros, parques, bares y playa. Su gente es muy agradable y tranquila. Para los melburianos ir a la playa es una tradición y un buen plan para pasarla bien con amigos o en familia.
Byron Bay
Otro destino, otra ciudad y más playa. Ubicado en Nueva Gales del Sur, Byron Bay no puede faltar en tu lista de ciudades de Australia. Es muy popular por sus paradisíacos paisajes y pueblos pequeños. Por ser una ciudad pequeña, puedes creer que el coste de vida es bajo, no obstante, puede llegar a ser bastante oneroso, con un ambiente distendido y hippie ha enamorado a muchas estrellas hollywoodenses.
Bayron tiene un amplia oferta de trabajo para jóvenes, pero en temporada baja, la situación puede ponerse un poco complicada, aunque, no hay que desanimarse, porque al ser un destino turístico, los empleadores siempre están contratando. En esta ciudad, puedes disfrutar de un clima cálido, del surf y playas aussie tranquilas, casi todo el año.
Perth
Perth es una magnífica alternativa si estás buscando empaparte de la verdadera cultura australiana en medio de naturaleza pura.
Vivir en Perth puede ser un poco caro, pero los salarios son considerablemente altos, por lo que, si trabajas medio tiempo, puedes vivir más que bien. Un detalle, es que en Perth siempre están buscando candidatos con un perfil cualificado, ya que las ofertas de ese tipo abundan y con experiencia académica y laboral, podrás conseguir un buen trabajo.
Como es un sitio muy playero, el clima es soleado, con una brisa fresca por la mañana y en parte por la noche, lo que es apto para deportes como el windsurf o el katesurf y con los mejores atardeceres aussie.
Adelaide
El coste de vida de Adelaide es mucho más económico que Melbourne o Sidney. Sin embargo, porta el título de la quinta mejor ciudad del mundo para vivir, goza de una magnífica reputación a nivel académico. Por ello, los estudiantes de todos los rincones del mundo, son atraídos por sus generosas opciones laborales en el área turística, la minería y las telecomunicaciones.
También hay que destacar sus múltiples posibilidades de ocio entre las que se puede mencionar: jugar al volley en la playa y en plena ciudad, mercados, festivales y barrios de moda.
Se caracteriza por un clima templado, donde sus temperaturas oscilan los 30° en verano y unos 7° en invierno, como mínima, siendo la más seca de las capitales de Australia.
Noosa
Es una combinación de lujo, entre bosques tropicales, tiendas de diseñador,gastronomía gourmet y las playas, donde los amantes de playa y moda comparten malecón, mientras deportistas acuáticos se enfrentan a las grandes olas de Sunshine Coast.
Por otra parte, Noosa es famosa por las cálidas aguas y la hermosa costa de Main Beach y un parque gigante de casi 3000 hectáreas, con bellos paisajes costeros y bahías, ideal para la práctica de surf en el lado norte.
También, puedes recorrer las galerías y las tiendas del Puerto Deportivo de Noosa en Tewantin o visitar la Galería Regional de Noosa para observar el arte local. Pasear por el rio Noosa en un ferry con dirección al Muelle del Sheraton Resort y visitar la Hastings Street, una calle repleta de tiendas exclusivas y gastronomía gourmet.