¡Gran noticia! Si estabas siguiendo de cerca las novedades anunciadas por el gobierno australiano para planificar y/o ultimar los detalles de una nueva experiencia de estudio o trabajo en el país, debes saber que la cuenta regresiva comienza a adelantarse. Desde el próximo 1 de diciembre se permitirá la entrada al país de los estudiantes y trabajadores cualificados. Uno de los requisitos será estar vacunados contra el Covid-19.
Las autoridades lo anunciaron durante una conferencia de prensa realizada en Camberra, la ciudad capital de Australia. Allí, Scott Morrison, el primer ministro australiano, expresó: «El retorno de los trabajadores cualificados y los estudiantes a Australia es un importante hito en nuestro camino de recuperación«.
Esta nueva flexibilización es, sin dudas, una buena noticia para las universidades australianas, que dependen mayoritariamente de las matrículas internacionales. Según estimaciones, unos 130.000 estudiantes extranjeros se encuentran a la espera de retomar sus estudios. También se trata de una novedad alentadora para aquellos sectores que necesitan de los trabajadores cualificados y de la mano de obra de los jóvenes extranjeros. Y, por supuesto, un gran aliento para quienes están pensando en aplicar para dichos puestos.
Cabe destacar que, hasta el momento, Australia es uno de los pocos países que aún mantiene una estricta política de restricción en pos de garantizar un adecuado manejo de la situación sanitaria. De hecho, el gobierno levantó en octubre las restricciones para que los australianos pudieron viajar al exterior, decisión que abrió la compuerta a una oleada de viajes.
Ahora, con casi veinte meses de cierre de fronteras, Australia habilitará, también con la llegada del mes de diciembre, el ingreso de algunos portadores de visas -como ser trabajadores humanitarios, los titulares de visados de vacaciones y trabajo, y de reunión familiar provisional-, ciudadanos de Japón y Corea del Sur.
Los requisitos a seguir por los viajeros para ingresar a Australia comprenden la presentación de un certificado de vacunación, un resultado negativo de una prueba PCR a la que deberán someterse tres días antes de su viaje, y cumplir con las condiciones adicionales que se imponen en las distintas regiones del país.
2 comentarios
Hola y como tengo que hacer si quiero aplicar? A dónde tengo en entrar?