El sueño de explorar y vivir en Australia: la tierra de los cuentos

australia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Cuando se trata de cumplir sueños y que se te sale el corazón de sólo pensarlo, es cuando el momento llegó y es cuando sacas lo que tienes de temerario y te lanzas al mundo, como lo hicieron Christina y Gustavo, una pareja de jóvenes oscenses, que se animaron a vivir una temporada en tierra de koalas y canguros.

Experiencias en Australia
Experiencias en Australia

Desde Intriper, tuvimos la oportunidad de dialogar con Chris, quien nos cuenta desde su punto de vista, como vivieron la experiencia.

Explorar y vivir en Australia: la experiencia de Christina y Gustavo

¿Cómo empezaron con la aventura de querer vivir en Australia?

Todo inició cuando Gustavo y yo, llevábamos casi 4 meses de relación, nos dimos cuenta que estábamos en etapas muy parecidas en nuestras vidas pero no nos sentíamos realizados y necesitábamos cómo hacer un cambio instantáneo, también queríamos llegar a un nivel avanzado de inglés y teníamos el plan de salir del país.

A pesar de que Gus no tenía una gran experiencia en viajes al extranjero, yo sí por las competiciones de natación, pero algo muy dentro de mí me decía que tenía que probar algo nuevo, como que necesitaba vivir en otro país.

Luego de un mes, pensando y pensando y buscando el país perfecto para irnos a vivir una temporada, elegimos Australia.

Fue en dos etapas, la primera de 3 meses y la segunda un año y medio. Durante los primeros 3 meses los pasamos en Brisbane, la segunda etapa, elegimos Gold Coast.

Cuando ambos nos sentíamos seguros de que queríamos Brisbane, le hicimos caso a un amigo, que nos comunicó con una agencia y con ella realizamos todos los trámites: visado, cursos que ibamos a estudiar, el seguro de salud y luego que ya teníamos todo, recuerdo que buscamos vuelo por sky scanner, que nos costó unos 650 € la ida. Desde España, reservamos un Airbnb en Brisbane por 2 semanas para tener tiempo de encontrar un piso.

¿Qué sensaciones sintieron cuando pisaron Australia? ¿Cómo fueron las primeras semanas?

Recuerdo cuando Gustavo y yo llegamos al aeropuerto de Brisbane, que la sensación que tuvimos fue algo totalmente inolvidable, llegamos de un invierno español, a un verano australiano, era un día súper soleado un calor que hacía como treinta y pico de grados ,pero el olor era súper tropical, todo lleno de plantas, era lo que había soñado.

Estábamos en la salida del aeropuerto, tomamos el taxi y fuimos para el Airbnb y yo me acuerdo de estar mirando por la ventana y era alucinante escuchar un montón de pájaros super raros. Era como que por fin llegamos a nuestro ayer, vi que estaba en un barrio llamado western, un barrio super bueno muy bonito de Brisbane y nada más llegar nos dimos cuenta de que tanto el taxista, como la gente que pasaba era súper amable y que siempre te ofrecían su ayuda si te veían un poco perdido.

Cuando conocimos ya al dueño del Airbnb, creímos que estábamos viviendo un cuento de hadas, porque era un hombre súper amable y lo mejor, es que era profesor de inglés, el hombre era un encanto se dedicó en esas dos semanas a enseñarnos el barrio a llevarnos a los marqueses típicos australianos. Durante esas dos semanas al bolsillo, nos dedicamos a explorar la zona y obviamente a buscar piso que al final lo encontramos, para ello utilizamos varias webs que son las típicas que utilizan para buscar alojamiento ahí en Australia que son Flatmate Gaming y también los grupos de Facebook de latinos y españoles en Brisbane.

Por suerte encontramos un apartamento súper bonito, que estaba en el piso 32, tenía vistas a todo el río de Brisbane y que casualmente estaba justo al lado de la escuela donde íbamos a ir.

Cómo no teníamos las condiciones para pagar un apartamento entero para nosotros, así que compartimos con dos brasileños super simpáticos, pagábamos 350 dólares entre los dos por semana. Efectivamente allí en aussie, se tiene que pagar el alquiler por semana y cobras tu trabajo por semana.

Ambos llegamos con nuestros ahorros desde España, por cualquier imprevisto, como no encontrar trabajo o si queríamos aprovechar al máximo la experiencia. Sin embargo, no buscamos empleo, decidimos que esos 3 meses eran para vivirlo a pleno y ver un poco cómo nos movíamos en Australia.

Cómo yo competía a nivel internacional, tenía muchos amigos alrededor del mundo, así que me contacté con amigos aquí en aussie, que la verdad nos lo pasamos súper bien con ellos, nos ayudaron muchísimo a la hora de aprender inglés, porque teníamos que comunicarnos en inglés obviamente y sobre todo al patinar por la zona pues exploramos un poquito la ciudad de Brisbane.

Me acuerdo que nos encantó porque era como un medio pueblo medio ciudad, había mucha naturaleza tanto dentro de la ciudad como por fuera o sea había parques naturales por todos los lados llenos de cataratas, de lagos, de hecho tenía una playa artificial en medio de la ciudad, tenía un río pero el río digamos que no estaba muy limpio así que toda la gente pues iba a la playa artificial que había y bueno pues básicamente en esa etapa pues nos dedicamos a explorar un poco la zona a hacer amigos, a estudiar y a comer mucho.

La verdad porque es que allí está lleno de comida asiática, por la influencia de Asia, había sushi por todos lados, eso era mi paraíso. Una vez que se acabó nuestra etapa decidimos, volver a España, a pasar todo el verano allí trabajando para generar dinero, para estar listos para nuestra segunda etapa.

¿Cómo vivieron su segunda aventura?

Nosotros hicimos la segunda etapa en Gold Coast, una ciudad que está a 30 minutos de Brisbane, una ciudad costera que es algo que nos apetecía mucho estar al lado del mar y en cuanto a lo económico era lo mismo que la primera ciudad. Pero como ya habíamos estado en el país, nos resultó todo más fácil.

Ese verano a Gustavo y a mí, se nos ocurrió la genial idea de crear un espacio, donde plasmáramos todas las aventuras. De hecho, antes de ir a Australia, buscamos un trabajo desde España que tuviera que ver con la creación de contenido, le propusimos a una agencia de estudiantes australiana el crearles contenido.

Una vez llegaremos al país, a cambio de un sueldo mensual así que firmamos un contrato de tres meses, que sí que era poquito tiempo pero era positivo porque vamos a empezar los tres meses con trabajo y así nos daría tiempo a buscar otras cositas pues, una vez estemos allí, así que desde el minuto uno comenzamos a crear contenido tanto para nuestro diario, como para la agencia.

Casualmente un amigo de Gustavo que se llama Víctor, estaba con su amiga también allí en Gold Coast viviendo y necesitaban compañeros de apartamento, así que el tema alojamiento fue súper fácil nos instalamos desde el minuto 1 que llegamos a aussie, con ellos y la verdad que era genial el apartamento, estaba en primera línea de playa y el pensar que caro sería vivir en primera línea de playa pues no, era lo más económico que encontramos en Australia, creo que pagábamos como 115 dólares a la semana cada uno.

Esta vez fuimos con una agencia llamada Un Salto Australia que la verdad fue con diferencia, la que mejor nos trató ,de hecho nos trató tan bien que hacían tantas barbacoas y tantas reuniones de estudiantes que nos hicimos amigos de los dueños y hoy en día somos íntimos amigos.

Lo que nos impresionó de esta agencia es que nos daba como muchísimas opciones para estudiar es decir, tanto los cursos caros como los cursos más baratos y vimos uno que nos llamó muchísimo la atención y que era de surf, era súper barato, fue brutal de haber escogido esta opción porque nos lo pasamos súper bien y vamos mínimo una vez a la semana a surfear con el monitor y aparte de ello solamente teníamos que rellenar un work book que teníamos que presentar cada semana y a la vez aprendí a hacer un deporte.

Cuando se nos acabó este curso nos dieron vacaciones y nos cambiamos a otro curso, elegí un curso VET sobre business, dije bueno pues si más adelante abriré un negocio.

¿ Cómo les fue con el trabajo en Australia, que tipo de visa solicitaron?

Cuando se nos acabó esos tres meses de contrato la verdad que no tuvimos nada de suerte a la hora de encontrar un trabajo parecido pero, no pasa nada porque fácilmente encontramos otros trabajos que obviamente, no era de lo que nos gustaba pero que nos daba bastante dinero como para seguir nuestra vida en Australia.

Gustavo encontró un trabajo del chef en un restaurante mexicano y yo trabajé de camarera en un restaurante español, luego trabajé en uno italiano que la verdad me obsesioné en comer pizza como si hubiese mañana.

Recuerdo que Gustavo, cobraba 28 dólares australianos la hora y yo 23 dólares, los domingos cobrábamos 10 dólares más y los días festivos cobramos el doble, es decir, yo llegaba a cobrar casi 50 dólares la hora, la verdad que no nos importaba trabajar de lo que fuese con el fin de seguir viviendo nuestra experiencia en Australia.

Lo volveríamos a hacer mil veces el visado, teníamos el de estudiante por lo que nos dejaban trabajar 20 horas de la semana pero, sí teníamos vacaciones de la escuela nos dejaban trabajar hasta 40 horas semanales, que la verdad nos era suficiente para pagar todos los gastos e incluso ahorrar.

Así que en cuanto tuvimos un poquito de dinero ahorrado no lo pensamos y nos compramos un auto de segunda mano, me acuerdo que ese coche no nos dio nada de problemas estaba súper bien cuidado y nos costó dos mil dólares o sea que en euros eran como mil trescientos euros un coche que estaba en perfecto estado además de me acuerdo que ese coche era como súper largo y lo que hicimos fue transformarlo en una cama donde podíamos dormir cada vez que nos íbamos de viaje así que fue perfecto.

vivir en australia

Me acuerdo, también que, cuando teníamos algún día libre lo que hacíamos era reunirnos todos los amigos que habíamos hecho en Australia, actualmente son de nuestros mejores amigos aquí en España y lo que hacíamos, era elegir un destino nuevo siempre que podíamos y pasar todo el día allí explorando a 20 minutos de nuestra , tenía parques naturales con cataratas enormes, tenías costas llenas de manta rayas ,delfines y tortugas .

Había jungla, lagos preciosos es que tenías todo lo que quisieras y cuando teníamos vacaciones en la escuela también pedíamos en nuestro trabajo que nos dieran vacaciones para sin tener más tiempo libre y poder hacer viajes largos, como el road trip que nos hicimos con amigos en caravana, desde Brisbane hasta la barrera de coral.

¿Por qué decidieron volver a España?

Una de las razones eran porque, nos habían salido unas ofertas súper interesantes de trabajo allí en España y lo que queríamos era evolucionar profesionalmente de lo nuestro y dejar la hostelería aunque, nos dio mucho dinero.

Además, hay que tener en cuenta que cada vez que extiendes tu visa es mucho dinero que tienes que pagar, de cursos, de seguro, de visado y además con la visa estudiante no te dejan volver a repetir un nivel de curso por ejemplo, el curso de surf que hicimos fue nivel uno, pues el estado ya no te deja repetir ese nivel tienes que hacer un curso de nivel 2 pero no solo de surf sino, de cualquier otro curso ya tendríamos que ir a los niveles 2 y cuando completaremos el nivel 2 tendríamos que ir al tercero y luego al cuarto siempre tienes que ir evolucionando, es lo que implica, más tiempo de estudio y más dedicación.

Además conforme vas subiendo de nivel los cursos suelen ser más caros pero esto no quiere decir que no vayamos a volver a Australia puede que a vivir no pero, vamos a volver a explorar todo el país porque es enorme.

Autor

María del Valle Ovejero

Mi mundo habla en letras. Escribo emociones y diseño mundos, soñadora y licenciada viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar