Cómo es vivir en Toronto, Canadá

Edificios de toronto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Vivir en Toronto es una experiencia inigualable. Ciudad más grande de Canadá y capital de la provincia de Ontario, tiene un estilo moderno, cosmopolita y multicultural ya que atrae a personas de todas partes del mundo. 

Experiencias en Canadá
Experiencias en Canadá

Toronto es, además, el centro financiero y empresarial más importante del país. Si buscas encontrar trabajo vas a tener muchas oportunidades en lo que es arte, cultura, finanzas, medios, servicios y tecnología. Si eliges estudiar, esta ciudad es una excelente opción: las escuelas de Toronto están entre las mejores del mundo y los títulos tienen reconocimiento internacional.

Esta ciudad es tan versátil que atrae a los amantes del deporte (es conocida como la capital del deporte canadiense), amantes de la cultura (por su amplia variedad de museos y galerías) y fanáticos de paisajes.

En esta nota te vamos a comentar todo lo que debes saber sobre Toronto: clima, transporte, estudios, trabajo, alojamiento, costo de vida y qué atractivos tiene para visitar.

Cómo es vivir en Toronto

Clima

Vivir en Toronto, Canadá.
Foto de Andre Furtado en Pexels

Te damos una buena noticia: como Toronto está más al sur, no es una ciudad tan fría como otras en Canadá. Además, el transporte público, el PATH y todos los edificios de la ciudad cuentan con calefacción para el invierno y aire acondicionado para el verano.

En verano, la temperatura promedio es de 24° C a 26° C, aunque a veces puede llegar hasta los 40° C. La naturaleza se hace presente, se pueden hacer actividades al aire libre como ir a la playa o asistir a los festivales en Distillery District.

En invierno (de diciembre a enero), en Toronto hay nieve. En promedio la temperatura desciende a los -7°C y la noche comienza a caer a las 4:30 p.m., sin embargo es una época perfecta para disfrutar de las actividades típicas de Canadá, como el hockey y el patinaje sobre hielo en lagos congelados.

En otoño (entre septiembre y noviembre), la temperatura tiene un promedio de 15° C, por lo que puedes caminar en los parques de la ciudad como High Park, observando las hojas naranjas y marrones caídas de los árboles. Por último, la primavera (de marzo a junio) tiene una temperatura promedio de 14°.

Mejores zonas para vivir en Toronto

Es la zona más cara de la ciudad porque tiene los principales edificios de oficinas, además de la mayor cantidad de restaurantes, bares, pubs, cines y discotecas. Algunos de sus barrios más populares son Entertainment District, Financial District, Queen West y Saint Lawrence Market.

Midtown

Está cerca de Downtown y es una de las áreas más populares para vivir en Toronto, sobre todo entre los jóvenes y estudiantes. En esta zona, que es un poco más económica, los barrios Yonge & Eglinton, Davisville Village, Summerhill y Midtown Toronto son excelentes opciones.

Zona oeste de Old Toronto

Es una zona tranquila y residencial. En los barrios de High Park North, West Bend, Little Italy y el Junction Triangle tendrás acceso a supermercados, escuelas, parques y centros comunitarios. Aunque no hay muchos negocios de ocio y entretenimiento como restaurantes y tiendas.

Liberty Village también es opción si deseas estar bien conectado con el centro. Tiene buen acceso a Entertainment District, por lo que podrás salir a divertirte sin problemas.

Zona este de Old Toronto

Al igual que el anterior, es un sector residencial. Aquí el barrio que más destaca por su actividad comercial es East Danforth. En la calle principal del barrio podrás encontrar restaurantes, bares, cafeterías, farmacias y bancos.

Otra opción en el área este es Birchmount Park y The Beaches. Esta última tiene acceso a 4 playas del lago Ontario y una buena oferta de negocios, comercio y entretenimiento.

Opciones de alojamiento

Vivir en Toronto no es tan económico en comparación con otras ciudades de Canadá. Sin embargo, ten en cuenta que el precio de la vivienda depende de la zona donde vivas. Por supuesto, en la zona del Downtown los precios serán los más elevados. Por lo que si quieres abaratar costos, podrías vivir en los suburbios sin problemas, porque Toronto cuenta con un sistema de transporte público que conecta muy bien toda la ciudad.

La habitación en un piso compartido es una de las opciones más económicas, oscila entre 600 y 1000 CAD. Le sigue el Homestay, con valores entre 750 y 1000 CAD. Si prefieres alquilar un estudio amueblado, ya debes considerar un promedio de 1600 a 2200 CAD. Por último, alquilar un piso amueblado cuesta entre 2450 a 2950 CAD.

Transporte

Photo by Justin Main on Unsplash

El abono mensual del transporte público cuesta 149 CAD. Una vez pagas el abono mensual, puedes usar cuantas veces quieras por ese mes todos los medios del sistema de transporte público (metro, tren, bus, streetcar).

En tanto, el trayecto en taxi de 8 km. (5 millas) en día de diario con la tarifa básica cuesta 22 CAD.

Alimentación

Si bien depende de lo que cada uno gaste y de su estilo de vida, un promedio mensual puede rondar entre los 200 y 300 CAD. Walmart es el supermercado más reconocido, pero hay otras opciones con mejores precios como Costco y Nofrills. También si quieres ahorrar están los farmer markets y los mercados chinos.

Estudios

En Toronto la educación es de calidad: los programas educativos son bien estructurados, sus profesores tienen excelente trayectoria y hay muchas actividades extracurriculares.

Cursos de inglés

Los cursos intensivos de inglés y los generales enseñan el idioma desde sus cuatro habilidades básicas: listening, writing, reading y speaking. La diferencia es que el intensivo dura de 2 semanas a 3 meses, mientras que los generales tienen una duración que va desde los 3 hasta los 6 meses. Si quieres certificar tu dominio del inglés y obtener excelentes resultados en tus pruebas del IETLS o el TOEFL, los cursos de preparación para exámenes oficiales son ideales para ti. Aquí sabrás cómo son los exámenes y conocerás algunas estrategias para acertar en tus respuestas.

Cursos Co-op

Son cursos técnicos vocacionales que combinan un componente teórico con uno práctico, por lo que son perfectos para adquirir conocimientos y habilidades en una profesión u oficio e insertarse en el mercado laboral canadiense.

Bachelors

Son estudios a nivel de licenciatura dictados por las universidades canadienses. Tendrás conocimientos sobre un área específica que te permitirán, en un futuro, encontrar puestos de trabajo más calificados.

Trabajo

Tal como dijimos al principio, Toronto es la capital financiera y empresarial de Canadá, por lo cual cuenta con muchas oportunidades de empleo.

Algunos de los trabajos que consiguen los estudiantes extranjeros son: hospitality, paseadores de perros, Au pair (cuidado de niños), aprendiz de construcción, servicios de turismo, trabajos dentro de la escuela (bibliotecario, asesor, asistente), encargados de tiendas y cajeros.

Te recomendamos, para más información, leer las notas “Cómo conseguir trabajo en Canadá” y “Cómo armar tu CV para trabajar en Canadá”. 

Qué hacer en Toronto

Al ser tan diversa y multicultural, Toronto ofrece de todo para todos los gustos. Aquí te compartimos una selección de algunos lugares atractivos para visitar:

High Park

Es el parque público más grande de Toronto. Tiene mucha vegetación, muchos senderos para recorrer, áreas para picnics, dos restaurantes, canchas de tenis, un zoológico e invernaderos. Además, es muy fácil llegar con el transporte público.

CN Tower

Photo by LinedPhoto on Unsplash

Esta torre, inaugurada en 1975, es el emblema de Toronto. Durante 35 años fue la estructura no sostenida por cables más alta del mundo. Recién fue superada en 2010 por el Burj Khalifa, en Dubai. En la CN Tower podrás subir a dos niveles: el medio, que está a 340 metros de altura; y el máximo, a unos 440.

Esta construcción ofrece perspectivas únicas de Toronto y sus alrededores. Además, cuenta con un restaurante en el nivel medio y, si te animas, podrás dar un paseo exterior en la cima de la torre.

Royal Ontario Museum (ROM)

Photo by Narciso Arellano on Unsplash

Sus colecciones de arte e historia natural, junto a sus exhibiciones temporales, lo convierten en uno de los máximos referentes culturales de Canadá. Lo interesante es que la fachada del edificio se amplió con una moderna estructura de cristal, por lo que el edificio del ROM es una de las obras arquitectónicas más importantes del país.

En el interior del museo podrás apreciar fósiles de dinosaurios, momias, meteoritos y emblemáticas obras de arte canadienses.

PATH

Una de las curiosidades de Toronto que tienes que visitar es el PATH (en Montreal es el RESO). Se trata de una red de galerías subterráneas que conecta estaciones de metro y edificios del centro de la ciudad, fue construido para poder desplazarse en invierno sin tener que salir a la calle.

Scotiabank Arena

Photo by Christy Au-Yeung on Unsplash

¡Ideal para los amantes del deporte! En Toronto destacan dos equipos deportivos, uno de básquetbol y otro de hockey sobre hielo: son los Toronto Raptors, que compiten en la NBA, y los Toronto Maple Leafs, que lo hacen en la NHL. Ambos tienen su sede en el Scotiabank Arena (antes llamado Air Canada Centre), por lo que recomendamos que conozcas el lugar y disfrutes de mirar un partido.

Entertainment District

Si te gusta salir a la noche, este lugar es perfecto para ti: es una zona de bares, restaurantes, teatros y discotecas. Los atractivos turísticos más importantes son el acuario Ripley’s, el Rogers Centre y la mítica CN Tower. En King St. West encontrarás los mejores clubes nocturnos de la ciudad (también encontrarás más en las paralelas Adelaide y Richmond). Además, podrás disfrutar los eventos culturales y actividades al aire libre.

Toronto Islands

Photo by Yash Golwala on Unsplash

Están ubicadas sobre el lago Ontario, a solo 10 minutos en ferry del Downtown. Durante el verano son uno de los lugares más concurridos. Aquí puedes pasear en bici, hacer un picnic o alquilar un kayak para remar por las aguas del lago.

Cataratas del Niágara

Photo by Edward Koorey on Unsplash

Si estás en Toronto aprovecha a visitar las Cataratas del Niágara: están muy cerca, a menos de dos horas en autobús de la ciudad. Puedes ir por tu cuenta o contratar una excursión desde Toronto.

Autor

Jesica Rychter

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista. Viajar y conocer nuevos destinos siempre fue mi motivación. Los atardeceres y los paisajes son mis postales preferidas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar