11 lugares para visitar en Nueva Zelanda

lugares para visitar en Nueva Zelanda Hobbiton
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cualquiera sea la razón de tu viaje, debes estar buscando cuáles son los lugares para visitar en Nueva Zelanda que no te puedes perder. ¿Obtuviste tu Working Holiday Visa? ¿Quieres fortalecer tus conocimientos de inglés? O quizás piensas en emigrar pronto al país kiwi. Todas las opciones son válidas para viajar y conocer el mundo.

Experiencias en Nueva Zelanda
Experiencias en Nueva Zelanda

Por eso, desde Vivir Afuera quisimos facilitar el armado de tus recorridos turísticos y presentarte estos 11 lugares para visitar en Nueva Zelanda. Encontrarás destinos para todo tipo de viajeros: desde imponentes paisajes naturales, hasta monumentos históricos y sets de filmación inolvidables.

No hay tiempo que perder, aquí tienes los 11 lugares para visitar en Nueva Zelanda.

Lugares para visitar en Nueva Zelanda: Isla Norte

1. Cataratas Huka

lugares para visitar en Nueva Zelanda cataratas Huka

Las cataratas Huka se encuentran en la isla norte de Nueva Zelanda, cerca de la ciudad de Taupo. Desde su cima, caen más de 220.000 litros de agua ¡por segundo!. Tienen una altura de once metros y surgen desde el río Waikato.

La zona de las cataratas está rodeada de espacios fantásticos para tomar las mejores fotografías de recuerdo. Justo en la parte superior de las cataratas, podrás acceder a un puente peatonal para admirarlas en todo su esplendor.

2. Parque Nacional de Tongariro

lugares para visitar en Nueva Zelanda parque nacional de tongariro

Este parque no puede quedarse fuera de tu lista de lugares para visitar en Nueva Zelanda. El Parque Nacional de Tongariro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus lagos color turquesa, sus magníficos volcanes, y los elementos de la cultura maorí que esconde. Rodea tres volcanes activos: el Tongariro, el Ngauruhoe y el Ruapehu. Para la cultura maorí, sus cumbres son lugares sagrados. 

La actividad más popular para disfrutar del Parque Nacional de Tongariro es el recorrido Tongariro Alpine Crossing. Este sendero atraviesa el parque en una excursión de día completo que te llevará a conocer las laderas de cada montaña.

3.Wai-O-Tapu

wai-o-tapu

El área de Wai-O-Tapu fue nombrada como “uno de los lugares más surrealistas del mundo”, por lo que no podía quedarse fuera de los 11 lugares para visitar en Nueva Zelanda. Este área es una zona de intensa actividad geotérmica en la que podrás observar las maravillas de las fuentes termales, piscinas, fumarolas y géiseres. 

Wai-O-Tapu se encuentra cerca de Taupo y Rotorua, por lo que podrás hospedarte en cualquiera de las dos ciudades para visitar este fenómeno volcánico.

4. Hobbiton

Hobbiton lugares para visitar en Nueva Zelanda

Estamos seguros de que no te sorprende ver a Hobbiton entre nuestros 11 lugares para visitar en Nueva Zelanda. Esta aldea ficcional fue uno de los tantos factores que contribuyó a que el país maorí se posicionará como uno de los mejores destinos para el turismo. 

Las pequeñas casas que Frodo y el resto de los Hobbits de La Comarca habitan en la trilogía de El Señor de los Anillos están intactas y son uno de los sitios más visitados de toda Nueva Zelanda. Además de las características casas en el interior de las colinas, el recorrido por el set incluye entrada al The Green Dragon, The Millhouse y otras memorables locaciones de la historia.

¿Cómo podrás visitarlo? Si te hospedas en Auckland, podrás llegar a Hobbiton en un poco más de dos horas en auto. Deberás reservar tu turno para formar parte del tour, puedes hacerlo desde aquí.

5. Taupo Tandem Skydiving

¿No eres un gran cinéfilo? No te preocupes, hay más lugares para visitar en Nueva Zelanda que no se encuentran dentro de la Tierra Media. Uno de ellos es la central de Taupo Tandem Skydiving. Si los deportes extremos te fascinan o, al menos, te intrigan, no puedes volver a casa sin intentar dar un salto hacia la aventura. 

Taupo Tandem Skydiving es la empresa #1 de paracaidismo en Nueva Zelanda y ofrece cuatro opciones de salto: 2700, 3700, 4500 y 5600 metros de altura. Dependiendo de la altura, podrás alcanzar velocidades de hasta ¡200 kilómetros por hora! 

Además de vivir una experiencia llena de adrenalina, esta actividad te permitirá apreciar desde el cielo vistas de la costa de la Isla Norte, las orillas del Taupo Lake o los volcanes nevados del Parque Nacional Tongariro. ¡Será como ser pájaro por un día!

Lugares para visitar en Nueva Zelanda: Isla Sur

6. Old Ghost Road

El primero en la Isla Sur de nuestros 11 lugares para visitar en Nueva Zelanda es perfecto para los viajeros más atléticos. Old Ghost Road es la la pista de bicicletas más larga de Nueva Zelanda, con una extensión de 85 kilómetros. A solo 45 minutos en auto desde Westport, el sendero es una reconversión de una antigua ruta de minas de oro entre las ciudades de Buller Gorge y Seddonville.

Según tu ritmo individual, podrás recorrer Old Ghost Road de comienzo a fin en un total de dos a tres días. Aunque el circuito es apto para cualquier persona, se recomienda que solo quienes sean experimentados en ciclismo de montaña emprendan esta carrera.

El circuito también es apto para quienes deseen recorrerlo a pie. Según el sitio oficial de Old Ghost Road, en este caso la experiencia podría llevar alrededor de cinco días. 

7. Glaciar Franz Josef

En 1865, el geólogo Julius von Haast exploró este glaciar y decidió nombrarlo en honor al emperador austriaco. Hoy en día, es uno de los mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda. El glaciar se encuentra a cinco kilómetros del pueblo Franz Josef. En esta pequeña localidad encontrarás tan solo 330 habitantes, pero un montón de opciones para alojamiento y comida. 

Puedes acceder a la zona del glaciar Franz Josef en auto y aparcar en el estacionamiento designado. Desde allí, se pueden realizar excursiones a diversos puntos de observación para obtener una vista más extensa de esta maravilla natural. 

Otras opciones para conocer los 12 km de glaciar son las caminatas guiadas sobre hielo, excursiones de escalada para los más intrépidos, excursiones en helicóptero (que, además de las vistas impresionantes, permiten un recorrido de trekking de dos horas y media por el punto más alto del glaciar) o vistas panorámicas desde el aire.

8. Milford Sound

Milford Sound, también conocido como Piopiotahi, es un estrecho ubicado en Fiordland, una región en la Isla Sur del país.

Este fiordo forma parte del Parque Nacional de Fiordland. Su longitud supera los 15 kilómetros tierra adentro. De sus aguas, surgen impresionantes acantilados que se elevan hasta una altura de mil metros sobre el nivel del mar.

Uno de los grandes atractivos de Milford Sound es que puedes conocerlo de distintas maneras, por lo que seguramente encontrarás la opción perfecta que se ajuste a tus gustos. Hay recorridos en cruceros turísticos, rutas de caminatas, recorridos en botes a vela e incluso en viajes submarinos. 

Es un lugar tan maravilloso que incluso podrás visitarlo si en el día de tu visita el cielo se llena de nubes. Cuando llueve, en Milford Sound se puede apreciar el surgimiento de diferentes cascadas y saltos de agua por todas partes. ¿Verdad que es increíble? 

9. Lago Wakatipu

¿Optaste por realizar una experiencia de skydiving en la Isla Norte? Entonces prepárate para visitar el Lago Wakatipu en el interior de la Isla Sur. Este paraíso es uno de los lugares para visitar en Nueva Zelanda ya que es el tercer lago más grande del país. Está rodeado por una cadena montañosa donde se encuentra el monte Earnslaw, con 2819 metros de altura en su punto más elevado.

La forma del lago es un poco inusual, por lo que tiene una «marea» (en realidad, un seiche u «ola estacionaria» excepcionalmente grande). Este seiche provoca que el agua se eleve y caiga cerca de 10 centímetros cada 25 minutos. El pueblo maorí tiene una leyenda que refleja esto, en la que la elevación y caída del agua es generada por los latidos de un monstruo enorme. Cuenta la leyenda que Matau, como los maoríes nombraron a este monstruo, dormita en el fondo del lago.

¿Por qué será un destino de turismo de aventura? Una de las ciudades que se asienta a orillas del lago es Queenstown, capital mundial de los deportes extremos, y gran parte de sus actividades más intrépidas se realizan en cercanía al lago Wakatipu.

10. Trebel Cone

¡Los amantes de la nieve también tienen lugares para visitar en Nueva Zelanda! El más importante es Trebel Cone. Esta zona de esquí es la más grande de la Isla Sur neozelandesa y cuenta con la subida vertical más larga en el distrito de Queenstown.

Si tienes dos pies izquierdos para los deportes de nieve, o simplemente prefieres los recorridos más relajados, también podrás conocer el área con las caminatas guiadas. Hermosos paisajes invernales esperan que los visites antes de correr puertas adentro y disfrutar de una bebida caliente en las cafeterías del lugar. Si te animas a intentarlo, podrás contratar alguna clase de esquí y snowboard en las escuelas para principiantes.

11. Parque Nacional Abel Tasman

Puede ser que sea el más pequeño del país, pero el Parque Nacional Abel Tasman no podía faltar entre nuestros 11 lugares para visitar en Nueva Zelanda. El parque es un paraíso costero que podrás explorar con tus pies en la tierra, el agua o hasta el aire. Las distintas operadoras turísticas del parque ofrecen recorridos de caminatas, en helicóptero, catamarán, motos y taxis acuáticos, viajes en kayak, cruceros y más. 

Todas las épocas del año son excelentes para visitarlo, pero los locales recomiendan que te acerques durante el otoño o la primavera ya que son las más serenas y menos cargadas de turistas. 

Autor

Barbie Castoldi

De Bahía Blanca, Argentina. Buscadora serial de similitudes y diferencias entre cultural. Interesada por descubrir destinos y degustar sus mejores postres veganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar