17 motivos para estudiar en Malta

Malta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Haz conocido o haz oído alguna vez de personas que hayan estudiado en Malta? Probablemente no, técnicamente sería “cero”, pero los números no son la gran cosa si de juzgar esta experiencia se trata: aunque es un país pequeño, y puede no contar con demasiada publicidad como otros, si lo piensas bien la decisión de estudiar allí puede ser altamente positiva.

Experiencias Malta
Experiencias en Malta

Si te decides por estudiar en Malta, tienes el aval de que percibirás una educación de primer nivel y, a la vez, vivirás una experiencia muy original. Hoy en esta nota, nos limitaremos a contarte los por qué deberías elegir a Malta para estudiar. A decir verdad, puede que nos quedemos cortos, pero para darte una idea de lo que estamos hablando…¡sigue leyendo!

Motivos para estudiar en Malta

1. Recibirás una educación de calidad

estudiar en Malta

Malta recibe a miles de estudiantes de todo el mundo cada año, y no sólo por sus postales. El sistema educacional maltés ha evolucionado a la luz de la pedagogía británica-norteamericana y es conocida por su sólida y actualizada currícula.

En consecuencia, su ciudad capital, La Valeta, no tiene nada que envidiarle a otras ciudades famosas como Nueva York o Londres. En Malta te sentirás con todos los galardones por estudiar en instituciones de fama mundial como la London School of Commerce Malta, la Middlesex University Malta y el International Maritime Law Institute, entre otras.

2. Sus idiomas oficiales

Hasta el año 1964, Malta fue colonia británica y esa es la razón por la que el idioma inglés es una de sus lenguas oficiales. Se utiliza en la formación universitaria y superior. De esta manera, Malta se transforma en un destino ideal para quienes deseen aprender y tomar un curso de inglés, o para quienes ya tienen un conocimiento avanzado y opten por estudiar un programa de grado.

El otro idioma oficial es, obviamente, el maltés. No obstante, dos tercios de la población parla italiano, idioma oficial hasta 1934 y de hecho vigente en la actualidad por la popularidad que tiene la televisión italiana en el territorio.

3. Es un lugar muy barato para vivir

Malta, aunque no lo creas, tiene un costo de vida bajo. A diferencia de otros países de habla inglesa, allí podrás vivir con un modesto presupuesto. Los gastos cotidianos, alquileres y estudios, por lo general, cuestan mucho menos que en Canadá o Australia, por ejemplo.

4. Vivirás en un país de película

No lo digo yo, es palabra de directores de cine y de los mismos turistas: Malta tiene sus lugares cineastas imperdibles también.

En 1925 se rodó la primera película en tierra maltesa, Sons of the Sea. Y, desde entonces, fue el escenario perfecto para más de 100 producciones, entre ellas se puede citar: El Código Da Vinci, El conde de Montecristro, Guerra Mundial Z, Assasin’s Creed y Troya.

Lo cierto es que, uno de los atractivos que posee Malta, es ir a visitar el set donde se filmó Popeye, protagonizada por Robin Williams en el año 1980. También, The Pub, en La Valeta, que saltó a la fama luego de que allí falleciera el actor Oliver Reed, quién para ese momento se encontraba en suelo maltés filmando Gladiador. El actor era conocido por beber demasiado por lo que, en The Pub, su corazón no llegó a resistir más.

5. Probarás una gastronomía única

Qaghaq, imqaret, stuffat tal-fenek…¿Qué? No te preocupes, no he escrito cualquier cosa, ni nos desmayamos sobre el teclado; nada más mencionamos algunas comidas típicas de Malta, y que solo encontrarás allí. La gastronomía maltesa tiene su crédito por ascendencia española, británica, francesa, arábiga, italiana y del norte de África.

Tendrás la oportunidad de saborear infinidad de platos a base de pescado y arroz; pasteles de almendras; las pastrizzi, sus típicas empanadas de hojaldre, queso de oveja y de cabra; timpana, macarrones rellenos, variedad de preparaciones con conejo y aceitunas súper carnosas. Ah! Por cierto, no nos olvidemos de la bebida, sus excelentes vinos.

6. Las mejores fiestas

Lo sabe Tailandia, Ibiza y por supuesto, Malta, que en las islas son los núcleos donde se llevan a cabo las mejores fiestas. Pero el atractivo maltés no es el clima ni tampoco los Dj’s internacionales, para las celebraciones de la playa. Malta se hace especial por la gente, que por lo general, está de tránsito unos meses, con el fin de disfrutar su tiempo al máximo.

7. Para los amantes del buceo

Malta es considerada la meca del buceo y esa es otra de las razones por las que deberías escogerla para estudiar. Sus aguas cristalinas permiten superar la visibilidad de los 40 metros y en invierno su temperatura llega a los 15 grados centígrados.

Por ello, a nivel mundial, es un destino muy valorado y es conocida por sus “wrecks” -barcos hundidos durante la II Guerra Mundial como el “HMS Maori”-, submarinos, bombarderos y pesqueros.

8. Si amas el calor, Malta es perfecto

Hay que ser muy honestos: esta quizás pueda ser una razón para no estudiar en Malta si eres más bien del team invierno. El clima maltés es un poco complicado: en verano, el calor es demasiado. Pero mucho calor podría ser un clima ideal para los amantes del verano eterno.

Malta posee un clima mediterráneo subtropical. Durante los meses de julio, agosto y septiembre llueve muy poco y hay días que la sensación térmica llega a los 40° C. No nos olvidemos de la humedad, que suele ser elevada. Sin embargo, lo mejor de todo es que Malta tiene bellas playas para refrescarte y continuar con tu rutina diaria.

9. Está en la lista de países más seguros del mundo

La tasa de criminalidad es una de las más bajas de Europa como la de la posibilidad de desastres naturales. Además, la isla ha sido elegida, como el sitio más seguro para los viajeros y para las mujeres.

También hay que destacar que durante la pandemia covid19, ha sido uno de los países que ha llevado a cabo con rigurosidad su campaña de realización de test por número de habitantes con su respectivo programa de vacunación.

10. Vida estudiantil al alcance de todos

Los costos por formación superior como los máster son iguales a la mitad o tal vez menos que los programas similares que se dictan en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Canadá. Los costos mensuales de vida son variables y van alrededor de los 500 y 600 euros e incluyen alojamiento y comida.

11. Descuentos para estudiantes

Nuestra recomendación es que recuerdes portar siempre contigo tu ID de estudiante, ya que podrás tener acceso a descuentos especiales en establecimientos gastronómicos, eventos, festivales, gimnasios y otras actividades en toda la isla.

12. No se requiere visa para viajar

Estudiantes de países como Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay no requieren un trámite previo de visado para viajar a Malta. La extensión de estadía se realiza directamente en la isla y después del primer mes de estudios.

13. Wi-Fi gratis

Malta es un país pionero en la conexión pública gratuita a internet. Tú puedes conectarte a una red de internet en el bus, parques, plazas y edificios gubernamentales.

14. Títulos británicos reconocidos internacionalmente

Si estudias un pregrado o maestría en Malta, puedes obtener un diploma de una reconocida universidad inglesa y asistir a la ceremonia graduación en el Reino Unido. Colleges británicos como el London School of Commerce Malta te brindan esa opción.

15. Trabaja medio tiempo mientras estudias

Mientras estudias, tienes la opción de trabajar medio tiempo. Los tipos de trabajo y salarios que encontrarás dependen de tu nivel de inglés, tu experiencia profesional y el programa educativo que estés siguiendo. Como ser, las personas que estudian un programa de MBA son altamente requeridas por la agencias de talento humano y por diferentes compañías en Malta.

16. Podrías quedarte 9 meses luego de terminar tus estudios

Debido a la falta de fuerza laboral en la isla, las personas que terminen satisfactoriamente un programa de educación superior pueden quedarse 9 meses más para buscar trabajo en Malta. La idea de esta medida del gobierno maltés es retener a los profesionales calificados que aportarán al crecimiento económico del país.

17. Viaja por Europa, Medio Oriente y África

Malta está situada en medio del Mar Mediterráneo. Su posición estratégica la ubica a pocas horas de unas de las ciudades más famosas del mundo como Roma, Atenas, París, Madrid, Bruselas, Berlín, Estambul, San Petersburgo, Tel Aviv, El Cairo y Casa Blanca. Desde la isla puedes encontrar pasajes desde 9 euros a estos y otros destinos.

Autor

María del Valle Ovejero

Mi mundo habla en letras. Escribo emociones y diseño mundos, soñadora y licenciada viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar