Estas son las mejores ciudades para nómadas digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Sin duda alguna, el teletrabajo y las nuevas tecnologías han fomentado que, cada vez, existan más nómadas digitales repartidos por todo el mundo. La posibilidad de poder trabajar desde cualquier rincón del planeta, gracias a una conexión a Internet, ha posibilitado que miles de personas hayan decidido dar el paso y trabajar de forma remota, dando lugar a esta corriente que tanto triunfa actualmente.

Pero, ¿quieres saber cuáles son los mejores destinos para este tipo de profesionales tan en auge en la actualidad? A continuación te los mostramos.

Londres (Reino Unido)

Aunque es la ciudad de la lista que mayor coste de vida presenta, sí es cierto que la oferta de ocio es mucho mayor. Por ejemplo, si después de tu jornada laboral, quieres jugar a una máquina slot, en los casinos de la ciudad podrás hacerlo, al igual que acudir a cualquier musical del West End.

Además son muchos los espacios de coworking que encontrarás en la capital británica, al igual que un sinfín de cafeterías y locales con WiFi para trabajar de forma muy cómoda.

Bangkok (Tailandia)

Si eres un nómada digital, esta es una de las ciudades fundamentales para trabajar de esta forma. Pero, ¿a qué se debe el éxito de la capital tailandesa entre los trabajadores freelance? Una de las principales razones es el bajo coste de la vida en el país, la calidad de la conexión a Internet, la comida exótica y también que en el lugar encontrarás un sinfín de espacios de coworking para poder trabajar en tu día a día.

Berlín (Alemania)

La capital alemana es también otro de los lugares perfectos para trabajar siendo nómada digital. Si hay algo que ha hecho que muchos freelancers se hayan aventurado por esta ciudad es porque no es la ciudad más cara del país y destaca también por los servicios sanitarios, la gran cantidad de lugares con conexión a Internet en el país, su vida nocturna y la calidad de vida. Aunque también destaca por su excelente oferta de ocio.

Lisboa (Portugal)

Si no quieres viajar mucho, nuestro país vecino, Portugal, y más concretamente su capital, es un destino perfecto para los nómadas digitales españoles. Pero, ¿por qué? Básicamente por los precios bajos, el clima, la posibilidad de poder practicar surf y el gran número de espacios coworking que existen. Tal es la importancia de la capital portuguesa para los trabajadores de este tipo que, al año, se celebran numerosos eventos dirigidos a nómadas digitales.

Wellington (Nueva Zelanda)

Aunque esta ciudad no destaca por ser el lugar más barato a nivel mundial, sí que es cierto que, cada vez, atrae a un mayor número de trabajadores nómadas digitales. Algunos de los factores que han posibilitado esto es la excelente conexión a Internet y que la ciudad ha sabido sacar provecho del número de trabajadores freelance que acuden a ella y se han establecido numerosos espacios de coworking. Y tú, ¿sabías que estos son los lugares del mundo a los que más acuden nómadas digitales? ¿A cuáles de ellos te gustaría viajar para poder trabajar y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecerte?

Autor

María del Valle Ovejero

Mi mundo habla en letras. Escribo emociones y diseño mundos, soñadora y licenciada viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Te puede interesar:

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar