Mudarse al extranjero es un acontecimiento emocionante y puede significar una nueva carrera, una oportunidad o una aventura. Para asegurarse de que una mudanza internacional se desarrolle sin problemas, es importante que se tenga un plan establecido para poder disfrutar de la experiencia. De hecho, hay un gran número de factores que se deben tener en cuenta antes de tomar la decisión de vivir en otro país.
Estonia es uno de los claros ejemplos donde el desarrollo tecnológico forma una parte fundamental para atraer personas que quieran vivir en el lugar. Estonia es un pequeño país báltico del norte de Europa. Cuenta con excelentes conexiones para los viajeros frecuentes, una hermosa arquitectura medieval, una perspectiva centrada en la tecnología y es un gran país para los amantes de la naturaleza. Tiene una población muy reducida, por lo que, si bien puedes estar cerca de tus amigos y de la vibrante cultura de los centros urbanos, también puedes encontrarte fácilmente en la naturaleza de un hermoso bosque en un puñado de minutos.
Gracias al desarrollo tecnológico del país, más del 95% de la población tiene Internet de alta velocidad en sus casas. Esto permite que sus ciudadanos puedan disfrutar, entre otras cosas, de cualquier entretenimiento online. Por ejemplo, tienen la posibilidad de realizar apuestas online gracias a la rápida conexión a Internet y los múltiples métodos de pago que hay disponibles en cada país.
La tecnología es vital para cualquier persona que desee mudarse
Hay ciertos países que están considerados desde hace tiempo como una de las sociedades más avanzadas del mundo desde el punto de vista digital. Esto es positivo para las personas que se mudan ya que pueden hacer casi todo por Internet, desde presentar la declaración de la renta hasta votar y firmar diversos contratos legalmente vinculantes.
Por ejemplo, Estonia es un país donde todo esto es posible gracias al sistema de carné de identidad que emplean, que es obligatorio para todos los residentes en Estonia. La industria tecnológica es próspera y ha sido el hogar de varias tecnologías/avances de éxito como Skype, Transferwise y Starship. Además, te encantará saber que incluso en el corazón de los bosques puedes contar con una conexión 4G estable.
Inglés como segundo idioma
Más allá de la tecnología, las personas que buscan un nuevo destino deben poder comunicarse de forma fluida en un segundo idioma como el inglés. En los países del este europeos, la mayor parte de la población estudia inglés, por lo que es factible llevar una vida normal sin necesidad de aprender el idioma nativo. El alemán y el finlandés también son muy comunes en las generaciones mayores, pero la inmensa mayoría de los adultos más jóvenes también hablan un buen nivel de inglés.
Es cuestión de tiempo que la tecnología sea cada vez más importante para las personas, sobre todo con el aumento del teletrabajo en el futuro. Los nómadas digitales tendrán la posibilidad de moverse libremente por el mundo, pero para ello necesitarán una buena conexión a Internet si quieren seguir desarrollando su carrera profesional. Este tipo de profesiones irán en aumento, aunque no es algo apto para cualquier tipo de persona.