Dónde vivir en Irlanda | Las 4 ciudades que debes conocer

donde vivir en irlanda dublin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Sus montañas, sus costas, sus castillos y su mitología. Elegir dónde vivir en Irlanda se convierte en una tarea casi imposible cuando la Isla Esmeralda presenta grandes bellezas y atractivos en todos sus rincones. Este maravilloso país tiene grandes oportunidades para todos los viajeros que quieran estudiar, trabajar o simplemente perderse en el intenso verde de sus colinas. Año a año, miles de estudiantes y jóvenes viajeros deciden tomar sus valijas e iniciar una aventura irlandesa, llena de duendes (¡y cerveza!). 

Experiencias en Irlanda
Experiencias en Irlanda

Desde Vivir Afuera, sabemos que decidir dónde vivir en Irlanda no es nada fácil. Por eso, esperamos que este artículo ayude a quienes están por emprender el viaje de sus vidas para conocer un poco más de cerca cada destino. En este listado, encontrarás las cuatro ciudades debes considerar a la hora de elegir dónde vivir en Irlanda.

Dónde vivir en Irlanda: Dublín

donde vivir en irlanda
dublin

Cuando piensas en Irlanda seguramente piensas en esta ciudad. Dublín es la capital irlandesa y es considerada una de las metrópolis más dinámicas y entusiastas de Europa. Este centro urbano es de gran importancia y tiene un costo de vida un poco elevado. De todas maneras, su calidad de vida es excelente y los empleos son bien pagos.

Tiene una población de apenas algo más de medio millón de habitantes. Por suerte para los viajeros, sus temperaturas oceánicas son templadas y no deberás soportar estaciones extremas.

Es una ciudad multicultural, con decenas de museos gratuitos para visitar. El clima en Dublín es histórico, cultural y siempre alerta para festejar el día de San Patricio. Este destino tiene muchas opciones de actividades al aire libre, encontrarás parques, recorridos por calles medievales y zonas de ocio en cada rincón. 

Dublín es una muy buena opción donde vivir en Irlanda si eres un estudiante internacional. Esta capital es perfecta para aprender inglés por su estilo de vida estimulante. Si disfrutas de la vida nocturna, podrás tomar asiento en alguno de los cientos de pubs irlandeses para saborear su famosísima cerveza bien fría.

¿Te interesa la programación? Dublín será entonces la mejor opción para ti. La ciudad es conocida como el Sillicon Valley de Europa. Las grandes empresas tecnológicas y de comunicaciones (Facebook, Google, Apple, Airbnb y hasta PayPal) han mudado sus oficinas centrales de Europa hasta la capital del país del trébol. Por supuesto, allí también surgen cientos de pequeñas compañías startups en las que podrás conseguir excelentes ofertas laborales.

No quedan dudas, Dublín será una elección clásica pero no por eso menos importante para vivir en Irlanda.

Dónde vivir en Irlanda: Cork

Si las grandes ciudades no son lo tuyo pero tampoco quieres ir a un pueblo aislado en el campo, quizás puedas disfrutar de tu viaje a la irlandesa en la ciudad de Cork. Este destino tiene alrededor de 125 mil habitantes que llevan un estilo de vida animado y sin preocupaciones. Ubicada al interior de la costa suroeste irlandesa, Cork te recibirá con un clima templado que tiene abundantes lluvias durante todo el año.

El costo de vida en Cork es mucho más bajo al de Dublín, por lo que también será un buen destino para quienes busquen un viaje más económico y ahorrar dinero en alojamiento y otros esenciales. Además, el acceso y transporte dentro de Cork será más sencillo y económico que en otros centros urbanos de mayor tamaño.

Cork será una ciudad pequeña, pero está en crecimiento gracias a estar rodeada de diferentes pueblos satélite que la transforman en una metrópolis a menor escala que funciona como nexo entre distintas áreas turísticas. En sus alrededores, podrás realizar excursiones de medio día o día completo a decenas de atractivos. Por ejemplo, podrás conocer un imponente edificio del siglo XIII, el Castillo de Blarney o visitar los maravillosos acantilados de Moher. 

¡Dentro de Cork también hay mucho por hacer! La ciudad está atravesada por el río Lee y sus orillas son hogar de muchísimas ofertas culturales y gastronómicas. Encontrarás cafés de moda, magníficas galerías de arte y museos. Por supuesto, habrá pubs irlandeses para que descanses con una cerveza luego de un largo día de trabajo. 

Dónde vivir en Irlanda: Galway

En la costa oeste irlandesa, se encuentra la ciudad universitaria por excelencia del país. Si eres un estudiante de intercambio o quieres tomar algún curso, dónde vivir en Irlanda no debería ser una pregunta: la respuesta es Galway

Seguramente te estás preguntando, ¿qué es lo que hace de Galway un destino tan atractivo para estudiar? Este pueblo irlandés tiene todas las comodidades, los beneficios y el estilo de vida animado de las ciudades más importantes del país pero con un factor que lo vuelve mucho más atractivo: sus costos de vida son considerablemente más bajos.

Está ubicada en el punto donde el río Corrib se une al océano Atlántico y tiene un clima templado y lluvioso. Es ideal para las personas que disfrutan de una buena caminata. Sus calles de estilo medieval alojan tiendas tradicionales y bares clásicos irlandeses pero el aire mitológico de Galway se mezcla a la perfección con la cultura moderna. Encontrarás cafés, tiendas con los últimos hitos de la moda y galerías con piezas de arte totalmente vanguardistas. ¿Qué es ese sonido? Deben ser las canciones de folclore irlandés que salen desde los locales y alegran los caminos de Galway para sus 80 mil habitantes.

Este pequeño gran pueblo irlandés es de alto interés turístico y es un excelente lugar si buscas empleos en el rubro de hospitalidad. ¿Qué hace de Galway un destino para los turistas de Europa y el mundo? Uno de sus puntos más atractivos es la iglesia medieval de Saint Nicholas. El edificio fue construido en el año 1320. Cuenta la leyenda que, en 1477, el navegante Cristóbal Colón la visitó y rezó en su paso por la ciudad de Galway.

Dónde vivir en Irlanda: Limerick

donde vivir en irlanda

Limerick es la ciudad con menor cantidad de habitantes en nuestro listado de cuatro ciudades donde vivir en Irlanda. Con una población de apenas 58 mil personas, este pequeño poblado no pierde su estilo de vida activo.

Como muchos destinos irlandeses, su clima templado y oceánico es ideal para recorrer la ciudad a pie de punta a punta. Limerick está ubicada al oeste de la isla irlandesa, en la provincia de Munster, y es conocida porque su estilo de vida es tan bueno como económico; un excelente beneficio para los viajeros. 

Al ser una ciudad portuaria, Limerick tiene gran oferta de oportunidades laborales que aumentan su atractivo y la posicionan entre las mejores ciudades donde vivir en Irlanda. También es un destino muy elegido por estudiantes internacionales, a pesar de ser una ciudad bastante pequeña.

Sus fachadas son antiguas, ideales para los amantes de la historia. Puedes salir de una clase de inglés y emprender una caminata por las calles de Limerick para admirar sus edificios tradicionales, sus catedrales de la Edad Media y sus casonas de arquitectura georgiana. Entre estas construcciones mitológicas, también encontrarás mercados locales con gran diversidad de productos y museos modernos repletos de obras de arte regionales y de todo el mundo.

¿Aún no te convencimos? Ten en cuenta este dato: el acento inglés de Limerick se entiende con mayor facilidad que el acento de otras ciudades irlandesas. Si no dominas el idioma, este pequeño gran destino te ayudará a convertirte en un viajero 100% bilingüe. 

Cómo escoger dónde vivir en Irlanda

Ya conoces en detalle los principales destinos donde vivir en Irlanda. La pregunta ahora es, ¿cuál elegirás? Las cuatro ciudades que presentamos, Dublín, Cork, Galway y Limerick, tienen grandes atractivos para ofrecer. Tu elección deberá tener en cuenta el estilo de viaje que quieres tener. Por eso, creemos que tendrás que considerar estos puntos a la hora de tomar tu decisión y reservar tu alojamiento:

  • ¿Cuánto dinero quieres gastar? Tu costo de vida base tendrá grandes diferencias según la ciudad. Si tienes ahorros que piensas usar en tu viaje, podrás vivir en Dublín toda tu estadía. Si quieres disfrutar de un costo de vida más bajo, quizás deberás vivir en Galway o en Limerick. Elegir una ciudad que se ajuste a tu presupuesto es clave para optimizar tu viaje.
  • ¿Qué ritmo de vida quieres llevar? Todas las ciudades tienen sus estilos de vida. Hay algunas que son más aceleradas y dinámicas, mientras que las más pequeñas llevan una vida cotidiana más relajada. Si te aburres fácilmente, lo tuyo será buscar una metrópolis que te mantenga activo y lleno de actividades. Pero si disfrutas de un calmo picnic en el parque local, un pueblo con menor tamaño será un excelente destino. Por suerte, Irlanda ofrece ambos.
  • ¿Quieres estudiar en tu viaje? Si tu visa te permite estudiar, deberás buscar las ofertas de cursos y programas en cada ciudad. Sea que tomes clases de inglés o que realices carreras de grado o posgrado, dónde vivir en Irlanda será un factor clave para tus estudios.

¿Quieres trabajar en tu viaje? El mercado laboral en Irlanda tendrá empleos para ti en todas las ciudades, pero las oportunidades variarán según tu visado, tu experiencia y el rubro en el que te quieras desempeñar. Considera esto antes de tomar tu decisión.

Autor

Barbie Castoldi

De Bahía Blanca, Argentina. Buscadora serial de similitudes y diferencias entre cultural. Interesada por descubrir destinos y degustar sus mejores postres veganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar