Cómo viajar, jugar al fútbol y estudiar inglés en Nueva Zelanda

jugadores de fútbol
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿Qué tal te manejas con la pelota? Si sueñas con ser una estrella del deporte, entérate cómo debés hacer para jugar al fútbol en Nueva Zelanda. ¿Cuál es la mejor parte? No solo jugarás tu deporte favorito, sino que también estudiarás inglés en uno de los mejores institutos internacionales.

Experiencias en Nueva Zelanda
Experiencias en Nueva Zelanda

¿Por qué estudiar inglés y jugar al fútbol en Nueva Zelanda?

No es ningún secreto que la calidad de vida en toda Nueva Zelanda es excelente y de las más altas del mundo pero… ¿cómo es en términos de inglés y fútbol?

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

El idioma es la lengua oficial del país y más del 90% de la población neozelandesa es hablante nativa, por lo que podrás practicar en todos lados. 

Uno de los beneficios de elegir Nueva Zelanda para estudiar inglés es que la comunidad hispanohablante es muy pequeña. Quizás te estás preguntando, ¿y a mi cómo me beneficia esto? La respuesta es sencilla: no te verás tentado a hablar en español y será otra herramienta para agilizar y profundizar tu aprendizaje. 

Jugar al fútbol en Nueva Zelanda

El fútbol es un deporte muy popular en Nueva Zelanda. Además de las principales ligas de adultos, hay miles de niños y adolescentes que lo practican. Tal es la popularidad que hay dos ligas juveniles: la liga de los clubes de fútbol para menores y la liga exclusiva de las escuelas, con torneos intercolegiales.

Para empezar con las divisiones de jugadores profesionales, es importante saber que en el país kiwi hay dos estaciones y dos ligas del deporte.

Durante el invierno, puedes conocer a todos los clubes amateurs de Nueva Zelanda. Un consejo: que la palabra amateur no te confunda, ¡estos equipos tienen un excelente nivel competitivo! Después de todo, son el semillero de talentos para la liga de verano.

Durante el verano, se juega la liga Nacional más profesional: solo diez clubes en todo el país que tienen licencia para participar de este torneo exclusivo. ¿Te interesa jugar al fútbol en Nueva Zelanda al más alto nivel? Sigue leyendo para enterarte cómo puedes cumplir ese sueño.

La vida en Auckland, Nueva Zelanda

¿No estás familiarizado con la ciudad más importante de Nueva Zelanda? No es problema. En la siguiente sección de este artículo recorreremos los puntos más destacados de Auckland para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de estudiar inglés y jugar al fútbol en Nueva Zelanda.

Lo primero que debes saber es que es una ciudad costera. En tus tiempos libres podrás visitar la playa y hasta aprender a surfear. Auckland es conocida como “la ciudad de los veleros”, ¿qué tal te ves dando un paseo en bote? 

Pero además de sus bellas playas, Auckland está a pocos pasos de las montañas y las colinas verdes que hicieron célebres a Nueva Zelanda en las filmaciones de éxitos cinematográficos como El Señor de los Anillos

¿Llamamos tu atención al mencionar la saga? Auckland se encuentra muy cerca del set de Hobbiton, que puedes visitar y realizar increíbles tours guiados.

Otro punto a favor de la ciudad es que tiene un clima subtropical suave que es privilegiado. Más de 80 días al año son soleados y su amplitud térmica suele estar entre los 8°C y los 23°C.

Si quieres conocer en profundidad cómo es la vida en Auckland, te recomendamos que leas nuestro artículo con toda la información sobre la ciudad, su costo de vida y hasta cuáles son los mejores barrios para vivir

¿Cuáles son los requisitos para estudiar inglés y jugar al fútbol en Nueva Zelanda?

Para vivir la excelente experiencia de estudiar inglés y jugar al fútbol en Nueva Zelanda solo deberás cumplir dos requisitos.

En primer lugar, deberás ser mayor de 18 años. Lamentablemente, esta oportunidad no está disponible para menores de edad. Pero si tienes menos de 18 no te preocupes, ¡solo hace falta esperar unos años para vivirla! Mientras, puedes entrenar tus habilidades con la pelota.

El segundo y último requisito es que tengas un nivel de inglés intermedio-alto, como mínimo. ¿Por qué es esto? Varios motivos. Para empezar, deberás poder comunicarte de manera fluída con tus entrenadores y compañeros de equipo. También, ten en cuenta que esta experiencia te habilita para tomar otros empleos temporales para los que es probable que te requieran hablar el idioma.

Las clases que tomes seguramente te ayudarán a perfeccionar el idioma, incorporar vocabulario y relajarte en conversaciones orales, pero deberás tener un manejo inicial suficiente como para vincularte al jugar al fútbol en Nueva Zelanda.

¿En qué consiste la experiencia?

La época del año

Si eres un fánatico del deporte, sabrás que los períodos de cada etapa no se dan en cualquier momento del año. Para jugar al fútbol en Nueva Zelanda, la pretemporada inicia a principios del mes de febrero mientras que la temporada tiene una duración de un poco más de cinco meses y abarca desde finales de marzo hasta finales de agosto. 

Acorde a estas fechas, las clases de inglés comenzarán a mediados de febrero. Lo ideal será que viajes a Nueva Zelanda la primera semana del mes, para acomodarte tranquilo y sin problemas. Otro beneficio de llegar antes es que podrás conocer a los equipos para los que te probarás.

Además, ¡podrás quedarte un mes de vacaciones al finalizar el curso!

La rutina y el día a día

Por 24 semanas, estudiarás inglés por la mañana. Desde las 8:30 hasta las 12:30, los cinco días hábiles de la semana tendrás tus clases y lograrás completar un total de 20 horas semanales del idioma. 

Dos tardes a la semana tendrás entrenamientos de fútbol. Ahora sí, toma tu agenda y anota: ¡los fines de semana hay partido! Si tienes un buen desempeño en tus actividades, podrás optar por jugar profesionalmente en la Liga Nacional de Verano, desde finales de septiembre hasta marzo del año siguiente.

Las clases de inglés

Tomarás tus lecciones en Auckland English Academy. Esta es una escuela relativamente grande y una excelente opción para estudiar inglés en Nueva Zelanda.

El instituto fue fundado en 1988 y, durante los últimos 30 años, su equipo se ha dedicado a ofrecer diferentes opciones de cursos y aprendizajes. Sostienen que “cada estudiante es único”. Lo principal para el equipo de AEA es motivar, aportar y, sobre todo, generar disfrute en el estudiante. 

Como su filosofía es que el aprendizaje es individual, tendrás una reunión para discutir cuáles son tus metas y cómo alcanzarlas con un asesor. La escuela te ayudará a elaborar un Plan de Aprendizaje Individual que será 100% personalizado para ti, tus objetivos y tus necesidades.

Además, AEA está ubicada en el centro de Auckland. Nunca está de sobra tener fácil y rápido acceso para salir a disfrutar de la ciudad luego de las clases y antes de tus entrenamientos.

Un último dato: la escuela está vinculada al ICL Education Group de Nueva Zelanda. ¿Qué es ICL? Es una escuela de negocios y, en el caso que estés interesado, podrás consultar para prolongar tu estadía en el país con la posibilidad de tomar cursos de inglés específico para el mundo empresarial y de los negocios.

Las pruebas y los equipos

De seguro esta es una de las partes que más te entusiasma de todo el artículo. Lo principal a saber sobre los equipos de fútbol que participan de esta experiencia son de categoría NRFL Premier League o NRFL Div 1

Durante las dos primeras semanas, tendrás las pruebas para cada uno de ellos. ¡Demuestra todo tu talento y pasión en la cancha!

Lo principal es que no te asustes, ¡no estás solo en esto! Mientras que llevas adelante tus pruebas, contarás con asesoría y ayuda para atravesar este proceso que, sabemos, puede ponerte muy nervioso.

Pero eso no es todo. Al jugar al fútbol en Nueva Zelanda, cada equipo ofrece distintos beneficios a sus jugadores. Algunos pueden ayudarte al ofrecer alojamiento gratuito. ¿Cómo te ves compartiendo un piso con otros jugadores o siendo hospedado por una familia local? 

Otros equipos te pagarán un pequeño sueldo semanal o hasta te ayudarán a encontrar un empleo de media jornada para cubrir tus gastos. ¿Tienes experiencia como entrenador? ¡Quizá hasta podrías trabajar para el club!

Otros beneficios de la experiencia

Además de lo vinculado a tus clases de inglés y a tu deporte favorito, la oportunidad de estudiar inglés y jugar al fútbol en Nueva Zelanda trae uno que otro beneficio adicional. 

En primer lugar, contarás con un Arrival Pack. ¿Qué significa esto? Serás recogido en el aeropuerto de Auckland y llevado hasta tu primer alojamiento, el cual ya estará reservado para ti con todas las comodidades para las primeras dos semanas. Tampoco deberás preocuparte por tu teléfono y conexiones, el pack incluye una tarjeta SIM local con una recarga de 15$ para que tengas cubiertas tus primeras llamadas.

También, están incluidos al 100% los costos del visado y su gestión. ¿Qué mejor que viajar para estudiar inglés y jugar al fútbol en Nueva Zelanda pero sin preocuparte por los engorrosos trámites?

¡Apúrate a reservar esta experiencia! Solo hay 25 plazas por año para vivirla y no querrás quedarte sin la tuya.

Autor

Barbie Castoldi

De Bahía Blanca, Argentina. Buscadora serial de similitudes y diferencias entre cultural. Interesada por descubrir destinos y degustar sus mejores postres veganos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar