Las 5 mejores ciudades para emigrar a Bélgica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Qué tienen en común las mejores ciudades para emigrar a Bélgica? En todas podrás encontrar excelente calidad de vida, una sensación de atemporalidad y muchísima cultura y patrimonio arquitectónico por donde las mires.

Este país europeo habla tres lenguas oficiales: neerlandés, francés y alemán. ¡Pero no dejes que esto te asuste! Bélgica cuenta con un programa de clases de neerlandés para que todas las personas que lo elijan como hogar puedan insertarse con éxito en el lugar que prefieran.

Por eso, aunque costó seleccionar solo cinco, decidimos tomar las mejores ciudades para emigrar a Bélgica y presentarlas en este nuevo artículo de Vivir Afuera.

Bruselas

Por supuesto, la primera de las mejores ciudades para emigrar a Bélgica es su fascinante ciudad capital, Bruselas. Esta urbe cosmopolita no es solo un importante punto belga sino también la capital administrativa de toda la Unión Europea. 

Si estás interesado en emigrar a Bruselas, debes saber que sus habitantes quizás no son tan expresivos como en otras culturas, pero la alta calidad de vida en Bruselas es evidente para cualquiera que la visite, ¡y será tuya si la eliges como nuevo hogar!

mejores ciudades para emigrar a Bélgica
Mejores ciudades para emigrar a Bélgica: Bruselas

Las calles de la ciudad unifican la historia de Bélgica con la era contemporánea y te sentirás a gusto en medio de su paisaje urbano que mezcla épocas, estilos y vivencias. ¿Listo para salir a pasear por Bruselas? Los cafés y bares de moda se encuentran en cada esquina. 

Si te gusta la cerveza, realmente es una genial opción. La capital belga es el hogar de la cervecería con el récord Guinness de más cervezas vendidas al público, Delirium, que cuenta con un menú de más de tres mil variedades de cerveza. Pero la cerveza no es el único atractivo gastronómico de Bruselas ni de Bélgica. Los restaurantes locales cuentan con exquisitos platillos, postres y, sobre todo, chocolates.

No puedes quedar sin visitar el centro medieval de una de las mejores ciudades para emigrar a Bélgica y conocer una de las plazas más preciosas del mundo: Grand Place. Rue des Harengs es la mejor forma de ingresar al corazón histórico, arquitectónico y turístico de la capital. Escondido entre edificios igual de admirables, se encuentra un recuadro de adoquín vallado que solo podrás ver pero no tocar. 

Un error común es visitar Grand Place solo de día, ¡de noche también encuentra una nueva vida! Incluso la verás distinta si vas de mediodía que de mañana y según el día de la semana. Un mercado de flores se despliega los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Aún más: según cada festividad, habrá eventos de temporada que se lleven adelante en Grand Place. ¡No queda más opción que mudarse a Bruselas para poder ver a este ícono en todos sus momentos!

Brujas

Tal como indica su nombre, Brujas es de todas las ciudades para emigrar a Bélgica la que alberga el más alto índice de magia. La arquitectura de Brujas es de una ciudad medieval y completamente encantadora. Desde las calles de piedra, los canales, las plazas de mercado, las torres en altura y los edificios históricos como iglesias o casonas, ¡todo en Brujas parece ser sacado de un cuento de hadas!

Ahora bien, aunque Brujas sea maravillosa para recorrer, quizás se volverá un poco complejo vivir si no aprendes a compartir terreno con los turistas. Al ser un sitio tan especial, el centro y los puntos más populares de la ciudad suelen estar repletos de personas de todos los puntos cardinales. 

Mejores ciudades para emigrar a Bélgica: Brujas

Hace un momento mencionamos los canales, ¡y que no te extrañe! A Brujas se la conoce como la “Venecia del norte” y no son pocas las personas que la hayan nombrado como la ciudad más bella de Europa y, por supuesto, una de las mejores ciudades para emigrar a Bélgica.

Si te gusta la cultura, es una gran opción para emigrar. El centro histórico de Brujas ha sido nombrado por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad por la importancia y el valor arquitectónico de sus edificios y estructuras. Además, la galería de arte Groeningemuseum es celebrada en todo el país por su gran colección, y especialmente por sus obras flamencas y renacentistas.

Amberes

Tercera en nuestro listado de las mejores ciudades para emigrar a Bélgica se encuentra Amberes. Posee el puerto más grande e importante del país y esto la ha transformado en la segunda ciudad más poblada de Bélgica. 

Amberes es un gran foco laboral y deberás considerarla como una genial opción si lo que buscas es desarrollarte como profesional en cualquier área, pero en especial si lo que te interesa es el mundo de la moda y el entretenimiento

Mejores ciudades para emigrar a Bélgica: Amberes

Pero que vivan al último grito de la moda no significa que los habitantes de Amberes no recuerden su importante historia. El centro de la ciudad conserva espacios medievales y hasta cuenta con carriles empedrados, un fuerte lindante al río y hasta una preciosa catedral. Todos estos edificios y detalles de antaño han duplicado su valor en el último siglo ya que sobrevivieron a los intensos bombardeos que Amberes sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Por supuesto, aquí también encontrarás refugios culturales con piezas únicas en el mundo. No podrás vivir en Amberes sin dar como mínimo una visita al museo Plantin-Moretus. Fundado en 1876, este museo tiene estatus de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que fue el lugar donde surgieron las primeras imprentas a nivel industrial. En tu recorrido, podrás ver tanto el edificio medieval, como el jardín del museo que data del 1600. Por supuesto, también se encuentra en exposición la imprenta más antigua del mundo occidental, con juegos de tipos y manuscritos muy bien conservados.

Este es solo uno de los museos en Amberes, también puedes visitar el complejo de diez pisos MAS, la Casa Museo con las mejores obras del célebre Rubens y la preciosa catedral de Onze-Lieve–Vrouwekathedraal.

En Amberes, incluso la Estación Central es preciosa. Tiene una fachada de estilo neogótico y cuenta con una cúpula imperdible. Cuando llegues a ella, te estarás adentrando en el barrio de los diamantes. Esta zona aporta un gran valor en transformar a Amberes en una de las principales ciudades para emigrar a Bélgica ya que está repleta de tiendas y talleres en los que encontrarás a los mejores trabajadores de joyería del mundo.

Gante

¿Estás buscando la opción de las mejores ciudades para emigrar a Bélgica que más se adecúe a la vida estudiantil? Entonces deberías ir reservando un par de horas en tu calendario para postularte a los programas académicos de la Universidad de Gante. 

Mejores ciudades para emigrar a Bélgica: Gante

Gracias a su fuerte apuesta en la educación, la zona de Gante se está convirtiendo en un importante centro para la investigación y el desarrollo de decenas de disciplinas, ¡y quieren que sus jóvenes estudiantes se queden en la ciudad y la ayuden a crecer!

Podríamos decir que Gante es una ciudad que se encuentra floreciendo. Día a día gana mayor importancia y, a pesar de ser un destino mayoritariamente estudiantil, cuenta con una buena combinación de personas de todas las edades y orígenes. Además, Gante, como muchos otros sitios en Bélgica, está repleto de canales. ¿Por qué nombramos esto? Pues, nunca está de más buscar un apartamento con vista al río, ¿verdad?

Si ya estás listo para decidir que de todas las ciudades para emigrar a Bélgica Gante es la indicada para tí, puedes ir buscando un piso en el centro por la zona de Muinparkwijk. Esta área cuenta con alojamientos accesibles, pero también con un hermoso río que la atraviesa.  Otra sección del centro de la ciudad es Patershol o Prinsenhof. Allí hallarás calles empedradas, museos y restaurantes… pero también mucha vida dinámica y activa. Por ese motivo, también queremos mencionar una opción más relajada y tranquila. Una opción céntrica pero no tan ruidosa es Visserij. Este último barrio tiene una maravillosa mezcla arquitectónica con mansiones y casonas por un lado y lofts estilo industrial por el otro.

Ypres

La quinta de las mejores ciudades para emigrar a Bélgica fue alguna vez un poblado textil muy importante durante la Edad Media. Hoy en día, es muy famoso por un hecho no tan feliz. Durante la Primera Guerra Mundial, esta ciudad vio caer a casi 300 mil soldados en el “saliente”. Como si fuera poco, la ciudad luego fue prácticamente destruída por los bombardeos.

Mejores ciudades para emigrar a Bélgica: Ypres

¿Cómo sigue en pie esta ciudad? Luego de la guerra, se decidió reconstruir y restaurar la dañada zona. Si decides emigrar a Ypres (o Ieper), deberás visitar Ypres Lakenhalle y ver este espectacular edificio. También conocido como el Grote Markt, el edificio cuenta con un imponente campanario de 70 metros de altura.

El turismo en Ypres está, como te esperarás, más bien vinculado a la época de la Primera Guerra Mundial. Todos los días a las ocho de la noche, el tráfico que pasa por Menin Gate, una extensa puerta de piedra que va de una lado a otro de la carretera principal, se detiene y se oyen clarines tocando un último mensaje, en memoria de los caídos. 

Ya has visto que la cultura es una constante entre las mejores ciudades para emigrar a Bélgica, y la encantadora Ypres no se queda atrás. El Museo Stedelijk es una pequeña galería en un complejo de casas que data de mediados del siglo XVI que presenta exposiciones de pinturas del siglo XX.

Autor

Barbie Castoldi

De Bahía Blanca, Argentina. Buscadora serial de similitudes y diferencias entre cultural. Interesada por descubrir destinos y degustar sus mejores postres veganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Veterinaria

Estudia Veterinaria en Valencia

Sí permite trabajar
Periodista leyendo un papel y resaltando lo importante

Estudia Periodismo en Valencia

Sí permite trabajar
Química escribiendo en un anotador

Estudia Químico Farmacéutico en Valencia

Sí permite trabajar
fisioterapeuta

Estudia para Fisioterapeuta en Valencia

Sí permite trabajar