Otra opción para convertirte en un estudiante irlandés es inscribirte en los mejores lugares para estudiar en Cork. Por eso, en este artículo te invitamos a descubrir cuatro opciones con distintos cursos y programas para elegir el preferido por cada viajero. ¿Listo para conocer los encantos de esta ciudad irlandesa?
Los mejores lugares para estudiar en Cork, Irlanda
Griffith College
Hace más de 40 años, Griffith College se estableció como una de las universidades más importantes de Dublín y hoy es de las universidades independientes más grandes de Irlanda, con 8000 estudiantes en sus campus de Dublín, Cork y Limerick.
Esta institución está enfocada en carreras vinculadas con las humanidades, pero también cuenta con otras opciones de otras disciplinas. Cuentan con una excelente reputación a nivel nacional e internacional, en particular, en lo que respecta al éxito profesional de sus graduados.
Podrás inscribirte en programas de grado y posgrado, además de una amplia variedad de oferta en cursos cortos, entrenamientos profesionales y entrenamiento corporativo. Sus graduados destacan en rubros tan diversos como contabilidad, negocios, computación, diseño, leyes, comunicación, música y teatro.
Sin dudas, su campus es uno de los mejores lugares para estudiar en Cork. Allí, te recomendamos los programas de grado en Negocios y en IT.
Active Centre of English Training (ACET)
¿Crees que extrañarás a tu familia mientras cursas en los mejores lugares para estudiar en Cork? Entonces te recomendamos que te acerques a un instituto de idiomas liderado por una familia como ACET. El clima en la escuela es amigable, de apoyo y consideración gracias a la actividad de todo su equipo y sus estudiantes.
En 1975, Odile Migieu, fundó Cork Language Centre International (CLCI). Pero mientras el centro se expandía, su marido, Pat Coade, dejó su empleo y se unió a tiempo completo al trabajo en la academia. Su hija, Joelle, comenzó a trabajar en ACET en el año 2000, luego de graduarse en Administración y Marketing. Hoy en día, ACET es la institución irlandesa más antigua de esta categoría.
Quizás notaste que antes lo nombramos como Cork Language Centre International. Esto es porque, en 2012, el equipo decidió transformar a CLCI en Active Centre of English Training (ACET) para reflejar mejor su filosofía moderna, proactiva e innovadora.
Su larga experiencia y su enfoque en el consumidor ha hecho que se posicione como uno de los mejores lugares para estudiar en Cork y en Irlanda. El equipo de ACET está siempre dispuesto a incrementar el apoyo que le dan a sus colegas y estudiantes, y se enorgullecen en particular por su flexibilidad, integridad y lealtad a la hora de trabajar.
Las razones para estudiar inglés pueden ser muy variadas, y ACET lo sabe. Es por eso que sus cursos están ideados para ser adaptables a cualquier persona y objetivo, no importa si quieres aprender para viajar, profesionalmente o solo por diversión.Además, son programas flexibles para distintos niveles y edades.
Con más de 45 años de experiencia siendo uno de los mejores lugares para estudiar en Cork esta lengua, su reputación a nivel internacional es celebrada. El foco en ACET estará puesto en tí y tus necesidades, y por eso tus clases serán excitantes, veloces y centradas en quien aprende: tú.
El principal objetivo de ACET es proveer a estudiantes internacionales un entrenamiento en la lengua inglesa de nivel superior, en un ambiente positivo, inclusivo y centrado en el cliente.
Pero, además, su misión es complementar este objetivo con una serie de servicios adicionales que le permitan a los estudiantes disfrutar su estancia en Irlanda. Por eso, cuentan con instalaciones geniales. Desde sus aulas luminosas y bien equipadas, hasta un área de estudio con una extensa biblioteca repleta de libros, material complementario de todos los niveles y estaciones para ejercicios de listening.
Por supuesto, no sería uno de los mejores lugares para estudiar en Cork sin contar con una habitación de multimedia que cuente como el cine de ACET y tenga acceso a películas y programas de TV. Además, cuentan con áreas de recreo y descanso para los estudiantes, como la barra de café o el jardín perfecto para disfrutar en los días soleados.
¿Quieres conocer mejor este campus? Puedes ingresar al sitio oficial de uno de los mejores lugares para estudiar en Cork y realizar su tour virtual.
Pero hablemos un poco de sus cursos. En ACET puedes tomar clases de inglés general, focalizadas en desarrollar tu rango y control del vocabulario, habilidades de recepción y producción así como también pronunciación y comunicación interactiva. Estas clases te enseñarán a comunicarte efectivamente en inglés en situaciones del día a día.
También, puedes tomar cursos de inglés intensivo. El enfoque aquí es el mismo que en las clases generales, pero en un período de tiempo más breve. Son la opción ideal para los viajeros que deseen experimentar una aventura de vivir afuera pero no cuenten con la disponibilidad para hacerlo durante varios meses.
Y como te imaginarás, ACET es un centro de evaluación autorizado por Cambridge. En sus aulas, podrás prepararte para rendir los exámenes internacionales más prestigiosos como el FCE, el CAE y el CPE. En 2018, ACET fue visitado por el inspector de Cambridge para evaluar su categoría y definió al instituto como “excelente”.
“Es evidente que los procedimientos de exámenes están siendo implementados a estándares exactos, que el entrenamiento del equipo se ejecuta con cuidado y que el monitoreo y la seguridad del examen es mantenida”, añadió el inspector.
¿Qué esperas para obtener tu título en uno de los mejores lugares para estudiar en Cork? Obtén más información en este enlace.
ICOT College
Para quienes buscan que su escuela se convierta en un segundo hogar, los mejores lugares para estudiar en Cork se reducen a ICOT College. Esta escuela de inglés tiene un total de tres campus: dos en Dublín y uno en Cork. Cuentan con más de 10 años de experiencia en combinar el proceso académico con las experiencias de sus estudiantes, para facilitar la participación activa dentro y fuera del aula.
El equipo de ICOT College trabaja para asegurar la mejora constante de sus servicios. Consideran que cada estudiante es único, por lo que se adaptan a cada alumno y cada experiencia de vida. La mencionamos entre los mejores lugares para estudiar en Cork porque en ICOT son conscientes de que son más que una escuela, son un paso hacia tus sueños.
En ICOT College se especializan en recibir estudiantes internacionales, por lo que entienden que enfrentarse a una nueva cultura puede ser desafiante. Desde esta escuela, te ayudarán a que te encuentres con este desafío de la mejor forma posible.
El enfoque pedagógico, la visión y la política educativa de ICOT College es ayudar, guiar y apoyar a sus estudiantes hacia un enfoque que mejore el nivel global de sus competencias de la lengua inglesa.
Para lograrlo, utilizan distintas metodologías de enseñanza del lenguaje pero siempre considerando los principios del Communicative Language Teaching, que apunta a presentar situaciones reales y usos auténticos del lenguaje a sus estudiantes. En ICOT College creen que la lengua es para usarla, no solo para aprenderla, por lo que hacen todo lo posible para ayudar a sus estudiantes a desarrollarse académicamente, pero también a comunicarse de forma efectiva en una amplia variedad de situaciones sociales.
La misión de ICOT College es proveer la más elevada calidad de enseñanza mediante una metodología actualizada y proveer a sus estudiantes la mejor experiencia cultural posible para guiarlos hacia su crecimiento personal y desarrollo académico.
En su campus de Cork, podrás elegir tomar cursos generales de inglés por la mañana o por la tarde. Obtén más información aquí.
Cork English College
Su actual directora fundó Cork English Centre (CEC) hace más de 40 años, y aún hoy trabaja con el mismo esmero que aquel primer día y se enorgullece en ofrecer un servicio de calidad y personalizado para cada estudiante.
Cork English College está ubicada en el corazón de la ciudad. Cuenta con tres edificios: uno sobre Patrick’s Hill y los dos restantes mirando a las aguas del río Lee.
En CEC, buscan ser el #1 entre los mejores lugares para estudiar en Cork. ¿Cómo planean hacerlo? Siguiendo dos reglas muy simples. La primera es enfocarse en que cada estudiante tenga una experiencia de aprendizaje positiva. La segunda es nunca perder de vista el hecho de que son un negocio familiar en el que es muy importante brindar un servicio no solo profesional, sino también personalizado.
El equipo administrativo tiene muchos años de experiencia con estudiantes de distintas nacionalidades, culturas y edades. Esta experiencia les ayuda a crear un ambiente cálido y amigable para todo el alumnado.
¿Quieres conocer sus clases? La primera opción siempre son las clases de inglés general. Pero si lo que quieres es una experiencia más corta, te recomendamos investigar los cursos de inglés intensivo
Al igual que en ACET, puedes inscribirte en cursos de preparación para exámenes internacionales y obtener tu título de inglés.
Y lo que hace a Cork English College destacar entre otros de los mejores lugares para estudiar en Cork es que cuenta con programas de Business English ideales para profesionales de todo el mundo.