¿Elegiste Malta como tu próxima aventura por que te convencieron las razones para estudiar en la isla? ¿Qué tan listo te sientes para vivir en otro destino? Empecemos por lo primordial, seguro te estás preguntando dónde es conveniente vivir. En esta nota te contamos cada una de las posibilidades de alojamiento y dónde vivir en Malta siendo residentes estudiantes.
Ante tu duda, tienes que saber que el asunto más importante reside en que la búsqueda para encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Malta suele tener ciertos requisitos y depende también de tu presupuesto. No es lo mismo si decides alquilar un espacio a compartir como un roomates, o si deseas un espacio sólo para ti, tal vez con ubicación preferencial y demás beneficios. Sin duda, encontrar un alojamiento para estudiantes en Malta, y que la decisión sea una elección ideal, lleva su tiempo.
Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible: lo más probable es que termines encontrando tu rincón ideal, ya que Malta le abre sus puertas a muchos extranjeros y la oferta de habitaciones y flats es variada en toda la isla. Hoy Malta se encuentra en auge de desarrollo y crecimiento por lo que es más que seguro de que exista más de una alternativa que cumpla con todas tus expectativas en cuanto a la búsqueda de tu próximo hogar. En esta nota, desde Vivir Afuera reunimos toda la información que necesitas tener en cuenta en un sólo lugar. ¡Así que toma lapiz y papel que allá vamos!
Cómo encontrar alojamiento para estudiantes en Malta
“Homestay”: Alojamiento para estudiantes en Malta con una familia nativa
Esta opción es para los que quieren sentir a flor de piel el modo de vida y cultura maltesa, ya que compartirás tu nueva vida diaria con una familia nativa. Gozarás de tu privacidad en una habitación single, con libertad para entrar y salir de casa, media pensión, es decir, desayuno y cena. Un dato a tener en cuenta es que deberás tener presente que el horario que llevan las familias maltesas es muy parecido a la inglesa, donde se almuerza poca cantidad antes del medio día y se cena temprano con un plato fuerte, entre las 18 y las 20 horas.
Los homestay suelen estar muy cerca de la academia, media hora como máximo. Son tradicionales y acogedoras, por lo que sería muy conveniente que respetes al máximo sus hábitos y costumbres ya que será un punto extra en las normas de convivencia. Tendrás derecho al uso de lavar tu ropa al menos una vez a la semana y el baño será compartido con la familia. Si prefieres un baño propio, lo mejor sería que elijas la opción premium, aunque pueda costarte un poquito más.
Es la opción de lujo si quieres practicar al máximo nivel tu inglés y sumergirte en su forma de vida. No hay limite de edad, sólo tienes que poner de tu parte para que todo funcione como lo planeas y que la relación con los integrantes del homestay fluya como el agua. Es sólo cuestión de actitud.
¡No tengas miedo y vive una experiencia diferente y enriquecedora alojándote con una familia maltesa!
Servicios:
- Cama, Escritorio, Armarios / Baldas
- Media pensión (opción de completa fines de semana)
- No podrás usar la cocina sin permiso
- Ropa de cama y toallas
- Lavadora y limpieza semanal incluida
- Tv en salón común y wifi en tu habitación
Habitación en casa compartida
Es una opción similar a una residencia pero a pequeña escala. Tendrás tu propia habitación, con baño compartido.
Este tipo de alojamiento facilita una mayor intimidad que la residencia y, al mismo tiempo, hará posible que puedas conectar con los otros compañeros de la casa. Además, serás independiente a la hora de entrar y salir.
El compartir la cocina y el comedor no debería ser un problema, ya que podrías intercambiar conocimientos gastronómicos con compañeros de otras nacionalidades. Por lo general, ese tipo de espacios es utilizado en personas más adultas, aunque la actitud positiva y el respeto es siempre lo más importante para una buena convivencia en ellas. Las casas normalmente están en el punto álgido de la ciudad y poseen WIFI, lavadoras y generalmente también de servicio de sábanas gratuito.
Servicios
- Baño compartido y posibilidad de individual
- Cama, Escritorio, Armarios / Baldas
- Ropa de cama
- Cocina totalmente equipada
- Tv en salón común
- WIFI o cable disponible
Residencias en Malta
Las residencias son un tipo de alojamiento muy corriente en Malta. Las habitaciones pueden ser singles o dobles con sin baño. Es una buena alternativa si tienes un carácter autosuficiente y quieres ser libre como un pájaro en todos los sentidos.
Residencia universitaria
Habitaciones en residencias universitarias: Los precios de las residencias son bastante elevadas y varían mucho según la ciudad y la duración de estancia. Solo se encuentran a disposición durante los meses de verano cuando los estudiantes universitarios los dejan libre.
Compartirás las zonas comunes con estudiantes de otras nacionalidades, algunas de las habitaciones tienen baño privado y otras son compartidos. Si te decides por esta opción ten presente que las universidades te exhortan pagar la estancia por adelantado y reservarlo con mucho tiempo porque se agotan con rapidez.
Qué incluyen:
- Baño privado
- Cama, Escritorio, Armarios / Baldas
- Cocina equipada
- Ropa de cama y toallas
- Lavandera-Secadora
- Microondas, nevera, horno
- Tv en salón común
- WIFI o cable disponible
Apartamentos / Estudios
Contratar un apartamento privado es la mejor alternativa si vienes a Malta en familia o pareja. Tendrás completa independencia ya que tendrás tu propia cocina, baño, incluso en algunos tu propia terraza para disfrutar de una idílica estancia en verano en una isla mediterránea con toda tu familia mientras aprendes ingles y vives en un entorno diferente.
La disponibilidad y precios son variables, de acuerdo a la temporada en la que viajes y el tamaño y ubicación de los mismos. Seguro que tenemos una muy buena opción para ti. Solicita información sobre dónde y cómo puedes hacer un curso de inglés alojándote en un apartamento independiente.
Existen infinidad de hoteles en la isla de Malta. Algunos más modernos y otros más viejos por lo que te aconsejamos que en caso de que lo busques por tu cuenta tengas cuidado de cuál eliges. Aconsejamos este tipo de alojamiento para cursos de 2 semanas ya que no ofrecen la posibilidad de poder cocinarte ni guardar tu propia comida. Además son la opción menos económica de todas y más en temporada alta.
Qué incluyen:
- Baño privado
- Cama, Escritorio, Armarios / Baldas
- Cocina equipada
- Tv
- WIFI o cable disponible
¿Cómo encontrar habitación para estudiante en Malta?
En los últimos años, Facebook es uno de los portales preferidos para encontrar alojamiento. Y es que en hay muchísimos grupos y páginas dedicados a ello, aquí os dejo un listado de varios de ellos que os pueden servir de gran ayuda:
Accomodation in Malta – Apartments and Private Rooms
Malta Friends – Rent a Flat or Share (no agents)
Appartamenti a Malta\ Rent or Sale
House or flat for sale to rent or to share in Malta
MALTA: Share/Rent/Rooms/Flats/Alquiler/Arriendos/Habitaciones/Apartamentos
Accommodation Malta – Share, Rent, Buy – Apartment, Flat, House, Room
Recomendaciones a tener en cuenta para elegir alojamiento en Malta
- Si vas a un curso unas pocas semanas: Lo mejor es alojarse en una residencia estudiantil, así podrás aprovechar en practicar el idioma con tus pares
- Vas a un curso de unos 2 o 3 meses: No es sencillo alquilar habitación sólo para 2 meses y se complica aún más si no conoces a nadie en Malta. El precio de una habitación suele estar entre 400 y 700 Euros al mes. Si, hasta 700 Euros al mes. Dependerá de si llegas a la isla en temporada alta o baja y de la zona y el estado del piso, claro. ¿Se puede encontrar una habitación para uno o dos meses? Si, se puede… Pero no va a aparecer sola, hay que invertir tiempo y energía.
- Si vas a estar en Malta más de 4 o 5 meses: Lo recomendable es que optes por el alojamiento que brinda el instituto, por un par de semanas. Una vez que te sientas más cómodo en el lugar, estarás listo pata alquilar piso o habitación en Malta, siempre es bueno empezar por la residencia de estudiantes.
Esto es lo que tienes que saber si quieres alquilar un piso en Malta
Al principio puede causarte un poco de recelo. La inversión inicial es muy elevado y los riesgos parecen altos. Pero te aseguro que es la mejor elección que puedes tomar. Si quieres que sea un buen negocio hay que tener a la vista siempre lo siguiente:
- El piso ha de tener 3 dormitorios (Uno para ti y los otros para alquilar a otros estudiantes)
- El contrato mínimo en Malta es de 6 meses.
- Las zonas que te interesan son, por orden: Saint Julians, Sliema, Gzira, Msida, San Gwann. Piensa que nunca puede estar a más de 25 minutos andando del paseo marítimo de Sliema y Saint Julians. Y has de tener al menos un par de escuelas de inglés cerquita.
- El precio al que puedes alquilar las habitaciones estará entre un mínimo de 400 Euros al mes en temporada baja y si la habitación y/o el piso no son gran cosa… Hasta los 700 Euros al mes por habitaciones grandes con baño privado o muy cerca del mar o pisos muy modernos y bonitos.
- Cuando se alquila un piso hay que pagar un mes de depósito + el primer mes de alquiler + medio mes de comisión que se lleva la agencia inmobiliaria (Todo se alquila siempre con Agencia, siempre). Así que para un piso de 1.000 Euros hay que pagar para firmar el contrato (1.000+1.000+500)= 2.500 Euros. Pero 1.000 de esos Euros los recuperarás pues son de depósito.
Un viaje a Malta puede ser una experiencia inolvidable y, para que eso ocurra, desde Vivir Afuera nos ponemos a pie del cañón para brindarte toda la información que necesitas y para que no te pierdas ningún detalle. ¡Enhorabuena por tu decisión!